Los trabajadores de Canal 10 continúan con el paro de actividades

LocalesProvincialesRegionales

Hoy viernes continúa el paro de actividades de los trabajadores de Canal 10 de Junín, dispuesto ayer jueves en reclamo por el despido de Alberto Cateliani, encargado de la Planta Transmisora, aunque los trabajadores no pudieron ingresar al edificio ya que las puertas están cerradas motivo por el cual se dejó constancia de lo sucedido ante un escribano público.

Ayer se vivieron momentos de tensión en horas de la mañana cuando el Director del Canal solicitó presencia policial para impedir la permanencia en el lugar de representantes gremiales del Sindicato de Televisión, en momentos en que se decidía iniciar el paro. Ya en horas de la tarde noche y ante el agravamiento del conflicto, los empleados que tenían en su poder llaves de ingreso las entregaron al Director Julio Botta quien en forma sorpresiva abandonó el edificio en presencia de todos y les dijo que se hagan cargo del Canal. Ante esto, el Secretario General del Sindicato de TV, Andres Mansilla, le respondió que ellos eran trabajadores y que quien debía hacerse cargo del Canal era el propio Botta. Sin embargo, el Director se fue con rumbo desconocido, por lo cual se debió llamar a un escribano que certificara que las puertas del edificio quedaban abiertas.

Hoy viernes, cuando los trabajadores llegaron a las 8:30 a cumplir su horario, las puertas estaban cerradas y les fue imposible entrar. Antes del mediodía se instaló un gacebo en la cual permanecen los empleados y gremialistas, a la espera de audiencia en el Ministerio de Trabajo, prevista para las 13:30 horas.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up