Otro impuesto provincial «impagable» aplicado a los productores porcinos

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación de Productores porcinos bonaerense (Aproporba) reclamó este viernes a legisladores de Cambiemos que se revean las formas de aplicación de la tasa para la inscripción a la actividad, debido a que a partir de la ley fiscal aprobada el año pasado se volvió “excesiva” e “impagable”, lo que según afirmaron, atenta contra la formalización de los establecimientos.

“El año pasado cuando se votó la ley fiscal, entendemos que se produjo un error en la aplicación de las escalas de montos para inscripción y reinscripción de la establecimientos porcinos”, comienza la misiva que va dirigida al jefe del bloque de Diputados de Cambiemos, Jorge Luis Silvestre.

Según afirmaron, esas escalas “gravan ese ítem con una excesiva tasa actuando directamente en detrimento de la producción y de la formalización, lo que contribuye a que la actividad se desarrolle de manera marginal”.

Para los productores porcinos esa tasa es “impagable, pues habla de la totalidad de animales y no de madres, como sería lo lógico”. La nota, que lleva la firma del presidente de la asociación, Alejandro Lamacchia, advierte además que ningún productor del sector fue consultado al respecto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up