frente renovador

Fay: “Estamos presentando más de 40 proyectos para que se incluyan en el presupuesto”

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

El concejal del Frente Renovador, Patricio Fay, anunció que el bloque de concejales que integra presentó más de 40 proyectos con obras y programas para que se incluyan en el presupuesto municipal para el año 2018.

Patricio Fay explicó que “luego de dos años de gestión del intendente Pablo Petrecca hemos visto como tanto el gobierno nacional y provincial han financiado todas las obras que se hacen en Junín. Esto demuestra que resulta fácil conseguir dinero para hacer obras y generar nuevos programas y servicios para el municipio. Como lo repiten de manera permanente tanto el intendente como sus funcionarios, durante este 2017 entre los dos gobierno enviaron más de 800 millones de pesos para hacer obras en Junín”.

“Por lo tanto, en ese marco, estamos presentando más de 40 proyectos de comunicación al gobierno municipal para que se incluyan obras y programas en el presupuesto 2018, que todavía no está presentado y que se encuentra en etapa de confección. En sus mayoría, estos proyectos formaron parte de nuestra propuesta de campaña y surgieron del diálogo con los vecinos”, afirmó Fay.

Por su parte, la concejal Natalia Donati, aseguró que “todas las obras que pedimos que se incluyan en el presupuesto surgen de los reclamos y necesidades que los vecinos nos han realizado durante estos dos años. Por eso, creemos conveniente que sean incluidas en el presupuesto”.

“Se tratan de obras de asfalto y cordón cuenta en varios barrios, la extensión de las redes de agua, cloacas y gas en otros, la reconversión y ampliación del alumbrado público. Como así también la creación de nuevas Unidades Sanitarias, Postas Sanitarias y Jardines Maternales en barrios de la ciudad que requieren de esos servicios”, indicó Donati.

Por su parte, el concejal Claudio Martínez, sostuvo que “además de las obras en barrios y localidades, también planteamos la incorporación de programas para mejorar los servicios en cultura, deportes, juventud, educación, prevención en seguridad y prevención de violencia de género”.

Martínez, también detalló algunos de los proyectos, como “la repavimentación del aeródromo, la construcción de una casa de contención para mujeres víctimas de violencia, la financiación del programa Oportunidades para Jóvenes, el aporte económico a las localidades del distrito para la realización de fiestas anuales, la ayuda económica a la Sociedad Italiana para la recuperación del Teatro Italiano, la compra del complejo Santa Paula”, entre muchos otros proyectos.

Finalmente, Martínez dijo que “la mayoría de los proyectos de obras están concentrados en los barrios 11 de Julio, Almirante Brown, Belgrano, Bicentenario, Capilla de Loreto, Emilio Mitre, Eusebio Marcilla, Gregorio González, José Hernández, La Celeste, Los Almendros, Güemes, Mayor López, Municipal, La Unión, Progreso, Norte, La Merced, Petit France, Ricardo Rojas, San Antonio, San Francisco, San Jorge, San Juan, San Martín y Villa del Parque, como así también para las localidades de Morse, Agustina, Agustín Roca, Saforcada y Tiburcio”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up