empresasJunin

Empresas se suman a las políticas de inclusión del municipio

LocalesRegionales

La firma Contimedios se sumó al proyecto que se lleva a cabo para que bares, cafés y restaurantes ofrezcan sus menúes en sistema braille, donando resmas de papel para la impresión de los mismos. Vale recordar que, días pasados, el café Edison fue el primero en ofrecer este servicio a las personas con discapacidad visual.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, director general de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario del municipio, expresó: «Nos hemos acercado hasta Contimedios para agradecerles el compromiso por sumarse a este proyecto que involucra a varias áreas de la municipalidad como la que dirijo yo, el área de para Personas con Discapacidad, de Responsabilidad Social Empresarial, a cargo de Marcela Julio y Salomé Moreno y al sector privado».

Como siempre decimos, creemos en el trabajo conjunto, sector público y privado, por eso hoy destacamos la actitud de Contimedios que nos va a proveer el papel necesario para imprimir las cartas de los bares, cafés y restaurantes en sistema braille. De este proyecto, también participa la UNNOBA y entre todos trabajamos para que todos los comercios ofrezcan sus menú en sistema braille, un servicio para personas con discapacidad visual.

Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, a cargo de la dirección para Personas con Discapacidad del municipio, comentó que «lo importante de implementar este programa, que si bien es una obligación de los comercios por ley, es que en Junín sea a conciencia y voluntario. Queremos que la sociedad se involucre, cada uno desde su lugar, como los comerciantes a través de la responsabilidad social empresaria y el Estado, todos trabajando en equipo e incluyendo. Esto, además de ser una acción solidaria, sirve para concientizar sobre la discapacidad y todos sepan de qué se trata la discapacidad».

La funcionaria informó que «todos los que se quieran sumar tienen que mandar un correo electrónico a menubraille@junin.gob.ar, allí enviarnos el menú que ofrecen en sus comercios, en formato word, luego la UNNOBA, que aporta la impresora y el recurso humano, lo imprime. Todo aquel que quiera sumarse, puede hacerlo, ya sea solicitando el menú en braille o aportando cualquier recurso que sea útil para el proyecto, como hoy lo hace Contimedios donando el papel. La idea es que nos involucremos todos en esta temática».

Finalmente, Alfredo Castelaro, uno de los titulares de la firma Contimedios, contó que «apenas se acercaron del municipio, para contarnos del proyecto, nos pareció muy importante y decidimos colaborar. Estamos dispuestos para colaborar en todo aquello que podamos en acciones como esta».

COMPARTIR:
Empresas se suman a las políticas de inclusión del municipio
Prevención de adicciones en las escuelas
Acciones para evitar complicaciones con el dengue
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up