Polémica por propuesta de eliminar feria judicial: la AJB para el miércoles

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se acoplará este miércoles al paro nacional que se impulsa en el sector para pedir por la devolución de descuentos realizados por la Suprema Corte y mostrar su oposición a la eliminación de la feria, algo que el oficialismo viene barajando tanto en provincia como a nivel nacional.

Las posibles reformas en el Poder Judicial provocaron la reacción del sector. En provincia de Buenos Aires, tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que aseguró que no podía ser que “que durante 45 días esté interrumpido el servicio de Justicia”, el diputado oficialista Guillermo Castello (Colación Cívica) reimpulsa un proyecto presentado en febrero que busca terminar la feria.

“Una cosa es la vacación colectiva y otra las vacaciones escalonadas que se pueden dar si se organiza mejor el sistema”, señaló el legislador en declaraciones radiales y aseguró que la “Justicia está siendo seriamente cuestionada por la ciudadanía”.

Desde el gremio mostraron su rechazo a la posible reforma y aseguraron que el diputado está “tratando de salir en los medios” y de “reimpulsar el proyecto” tras los dichos del presidente.

“No estamos de acuerdo con la eliminación porque no es la solución a todos los problemas que tiene el Poder Judicial”, le explicaron a DIB fuentes de la AJB, y explicaron que el proyecto de ley “no tuvo consenso en su momento” y “no ha tenido movimientos” en la Cámara Baja.

En tanto, el otro reclamo central que harán los judiciales es el de la devolución de los descuentos por los días de paro en agosto que en algunos casos alcanzaron hasta el 17% del salario. “La Corte sigue sin resolverlo y nosotros entendemos que ya pasó bastante tiempo”, le explicaron a esta agencia desde el sindicato.

El miércoles, ABJ convoca a los trabajadores del sector a adherir al cese de actividades y movilizar por las calles de La Plata.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up