judiciales

Diputado de la Coalición Cívica reimpulsa proyecto para eliminar feria judicial

LocalesProvincialesRegionales

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, pidió que se avance con el proyecto de ley de su autoría que busca derogar la feria judicial.

El legislador advirtió que “la feria judicial dura 45 días en la forma” y que “si a eso le sumamos lo que le sumamos los días anteriores y posteriores, tenemos 60 días al año donde se cancela el servicio”.

Castello explicó que el objetivo del proyecto que fue presentado en febrero es hacer una “justicia más efectiva y ágil” y destacó que va en consonancia con la intención de reformas del Gobierno nacional para el sector.

“Una cosa es la vacación colectiva y otras las vacaciones escalonadas que se pueden dar si se organiza mejor el sistema”, advirtió el diputado.

Entrevistado por Radio Provincia, el de la Coalición Cívica consideró que “la Justicia está siendo seriamente cuestionada por la ciudadanía” y que el caso de Abril Bogado, la joven que murió baleada por un hombre al que se le había otorgado la libertad asistida, impulsó la idea de tratar “proyectos que nadie quería tratar sobre limitar excarcelaciones”.

COMPARTIR:
Diputado de la Coalición Cívica reimpulsa proyecto para eliminar feria judicial
Polémica por propuesta de eliminar feria judicial: la AJB para el miércoles
Hoy, PAMI cerrado por el Día del Trabajador del Instituto
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up