futbol

El fútbol como herramienta de unión e inclusión

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Chicos de dos escuelas privadas del barrio de Caballito, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, visitaron este fin de semana para desarrollar encuentros con chicos de clubes de nuestra ciudad. En ese marco, también se organizó un encuentro de fútbol con los chicos que asisten a la escuela municipal del barrio El Progreso. Todos, además de jugar a la pelota, compartieron una merienda que sirvió para unir lazos entre los participantes.

Daniel Pueyo, subsecretario de deportes y educación del Gobierno de Junín, contó que dicho encuentro se dio en el «marco de las distintas actividades que proyectamos para el Cuadrante Noroeste de nuestra ciudad. Junto a todos los profesores de la dirección de deportes que llevan adelante las escuelas de fútbol gratuitas del municipio, siempre pensamos en este tipo de actividades».

«Con Andrés (Paratore), hace muchos años que organizábamos este tipo de encuentros, porque vienen a Junín a visitar clubes y barrios, en definitiva, los verdaderos potreros de fútbol. Como siempre decimos, el deporte incluye y esta actividad es muy útil para los chicos de Caballito pero también para los de los barrios Progreso, San Jorge y Municipal», destacó el funcionario municipal.

Por su parte, Andrés Paratore, encargado de las escuelitas de fútbol de los Colegios Resino y Balompie de Pilar del Este. Colegios privados cuyos departamentos de fútbol están vinculados también al Club Ferrocarril Oeste. Hace algunos años haciamos esta actividad y ahora, nuevamente, la estamos haciendo. La idea es que los chicos conozcan los potreros, las canchas de pasto, posibilidad que no tienen donde viven, por eso, venimos a Junín a jugar y que este deporte sea una herramienta de unión e inclusión».

Para finalizar, Daniel Pueyo agregó que «ver a los chicos de Junín con mucha alegría y ansiedad es para nosotros una satisfacción. Aquí el deporte solo no incluye, también ayudan a lograr mayor inclusión, los profesores, los chicos, las familias y los vecinos que nos acompañan».

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up