selección

Cambio de arquero, Pavón de titular y Dybala como Messi: así formaría la selección argentina ante Nigeria

Deportes

Algo positivo tiene el crudo otoño ruso en esta ciudad: casi no existe amplitud térmica. Hoy, en el entrenamiento despedida de la capital, los jugadores de la selección argentina se encontraron con 1° de mínima y 4° de máxima. Frío, sin más. Pero esa sensación dejará de ser una constante cuando la delegación se instale en Krasnodar, la ciudad en la que se enfrentarán ante Nigeria, en donde los espera una temperatura cercana a los 20°. Eso sí, la variación es mucho más marcada en esta región y, por la noche, descenderá a 8°. Del invierno a la primavera. De la primavera otra vez al invierno. Y así.

Pero hay otra cuestión que tendrán en claro Jorge Sampaoli y sus dirigidos cuando lleguen a su nueva concentración en Rusia: quiénes jugarán desde el arranque en el segundo y último amistoso de la mini gira. Es que antes de irse de Moscú, en la práctica matutina, DT pudo probar al once que jugará mañana, desde las 13.30 -hora argentina-.

Pese a que alineó muchas alternativas en los últimos días, finalmente el entrenador oriundo de Casilda decidió apostar por la base de jugadores que le ganaron el sábado pasado a Rusia por 1-0, sin la presencia de Lionel Messi, claro, que ya regresó a Barcelona por una decisión del cuerpo técnico. Serían cuatro los cambios, respetando el esquema 3-3-1-3 que el equipo viene utilizando desde hace varias presentaciones: Agustín Marchesín por Sergio Romero, Éver Banega por Enzo Pérez, Paulo Dybala por la Pulga y Cristian Pavón por el Toto Salvio.

Entonces, de no mediar inconvenientes, el equipo de la Argentina ante Nigeria formaría con: Marchesín; Javier Mascherano, Gremán Pezzella, Nicolás Otamendi; Banega, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Dybala; Pavón, Serio Agüero y Ángel Di María.

Oportuninades

La primera gran sorpresa es la inclusión de Marchesín en lugar de Romero y por delante de Nahuel Guzmán, quien según las consideraciones de Sampaoli, es la segunda alternativa del arco de la selección. Entonces, ¿por qué irá desde el arranque? El DT quiero verlo en acción para empezar a definir quién será el tercer arquero de la lista de jugadores que llevará al Mundial. Hoy, el ex Lanús, que corre con ventaja, pelea un lugar con Gerónimo Rulli.

Si bien estuvo presente en varias convocatorias, incluso se perdió el nacimiento de su hijo por participar de la última doble fecha de eliminatorias, el ex arquero de Lanús jugará apenas su tercer partido con la camiseta argentina, y en ninguno de los dos anteriores fue titular.

«Estoy muy contento, uno viene trabajando para poder tener esta posibilidad. Estoy muy agradecido con le cuerpo técnico por la chance y a los compañeros por la confianza. Ahora, a darlo todo, que es lo más importante en estos partidos», reconoció el arquero de América, de México, en una entrevista con el canal oficial de la selección argentina. «Nos hemos preparado muy bien. Estos días fueron muy importantes para seguir trabajando en lo que pide el entrenador, seguir conociéndonos entre nosotros. La verdad es que es un grupo espectacular. Estamos muy ilusionados con lo que va a ser el partido», agregó.

Marchesín debutó en el arco de la selección argentina en un amistoso de la selección local ante Venezuela, con Sergio Batista como entrenador. El arquero ingresó en el segundo tiempo por Javier García y no recibió goles. En aquella oportunidad, el equipo argentino se impuso por 4-1. Luego, tres años más tarde, tuvo su segunda chance para mostrarse bajo la conducción de Gerardo Martino. Fue en la victoria 7-0 sobre Hong Kong, también ingresando en el complemento en reemplazo del Patón Guzmán.

Para Cristian Pavón, que jugó algunos minutos ante Rusia y que participó del gol de Sergio Agüero, cosechando los elogios del propio Messi, también será su primera oportunidad de jugar desde el arranque con la camiseta albiceleste. Por su velocidad y su posición en la cancha, dos características que parecen escasear en la selección argentina, comienza a jugarse su lugar en la próxima Copa del Mundo.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up