Se viene la Noche de Clubes

LocalesRegionales

El próximo miércoles 15 de noviembre, desde las 19 hs, se presentará la Noche de Clubes. La misma es una actividad dentro del Club de Emprendedores, en la semana global del Emprendedurismo. Por tal motivo, desde la subsecretaría de Producción se decidió hacer una jornada en donde se eligieron ocho emprendedores para que presenten su propuesta y uno de ellos será el ganador. El objetivo, más allá del premio, es promocionar el emprendedurismo e invitar a los vecinos a sumarse a esta nueva acción del Gobierno de Junín.

Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, sostuvo que «nos estamos sumando a lo que es la semana de emprendedores y que se hace a nivel nacional. Es una actividad para juntarnos y hemos seleccionado algunos proyectos que evaluamos y poder entregarles un premio y una mención. También servirá para que los emprendedores se vinculen para que el Club de Emprendedores continúe creciendo. Queremos que sea una herramienta para generar nuevos negocios. Estamos trabajando muy bien en este tema y en la agenda tenemos varias actividades para seguir desarrollando».

Luego, agregó: «Como siempre decimos, esto es una construcción colectiva y hay socios de distintas instituciones que nos están acompañando en el proyecto. Hay una agenda bastante cargada en lo que resta del año y estamos tratando de planificar para el año próximo. Dentro de lo que es Ciudad para Emprender, vamos a comenzar con una mesa de emprendedores para definir una política pública en conjunto. La idea es seguir sumando actividades para que el Club de Emprendedores se siga desarrollando».

Por su parte, Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores, aseguró que «será un evento de mucha participación y es lo que nos fijamos nosotros como meta del Club de Emprendedores. Tenemos que generar capital social y si bien se seleccionaron ocho proyectos, también se invitó al resto de los emprendedores para que ellos compartan experiencias. También habrá una actividad en el Crowdworking y entre todos los presentes habrá referentes del ecosistema emprendedor. Además, nos van a acompañar desde la Academia Argentina Emprende y del Ministerio de Producción de la Nación».

Para finalizar, Civetta, expresó que «la idea es compartir entre todos los emprendedores y algunos empresarios que hemos invitado, para que se conozcan y les cuenten su experiencia. Los proyectos seleccionados son todos diferentes y todos tienen un por qué. Si bien todos tienen una trayectoria, también un valor propio y por eso están presentes. Queremos darles todas las herramientas necesarias para que el emprendedurismo siga creciendo en nuestra ciudad. Los invitamos a todos a participar de esta propuesta que es muy interesante y que los emprendedores puedan observar por dónde va esta temática a nivel nacional».

Los ocho emprendedores que concursarán son:

Fernando García de Miguel: API WRAP. Producto textil de diseño que permite la preservación de alimentos con base sustentable y ecológica (utiliza cera de abejas y resina de pinos).

Andrea Remy: PUENTES. Portal digital de empleo para personas con discapacidad.
Leonardo Palmero y Diego Serra: BOYAS EL OSO. Proyecto asociativo de fabricación de boyas para pesca personalizada.
Gustavo Ibarra: AGP. Dispositivo predictivo y productivo aplicado a la agricultura de precisión.
Escuela Técnica Nº2 Patricias Argentinas: LUCES PARA LA VIDA. Chaleco inteligente aplicado a la seguridad vial para ciclistas y motociclistas.
Bianca Zanchetta: PACHAKAMA. Diseño de prendas de textil orgánico.
Caro Borsani TERRITORIO MYM. Cocina 100% libre de gluten y espacio para eventos bajo el mismo concepto.
Marianela Mucciolo: ENIGMA JOYAS. Diseño, fabricación y venta por catálogo de joyas en plata con inclusión y formación de personas con dificultad de acceso al mercado laboral.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up