independiente

La campeona que lleva a Independiente a todos lados

Deportes

La estadounidense Coco Vandeweghe no sólo fue la líder del equipo que le dio a su país su 18ª Copa Fed -la primera desde 2000- el domingo en Minsk al ganar sus dos singles y ser vital con su participación en el decisivo quinto y último punto ante Bielorrusia. Vandeweghe, de 25 años, 10ª en el ranking mundial y semifinalista en 2017 en Australia y Flushing Meadows, volvió a lucir la camiseta de Independiente para celebrar el triunfo en plena cancha del estadio Chizhovka junto a su kinesiólogo argentino Julián Romero y su entrenador, el australiano Pat Cash, campeón de Wimbledon en 1987. Pero, ¿cómo nació su simpatía por el club de Avellaneda? Todo nació a mediados del año pasado cuando incorporó a su equipo a Romero, hincha fanático de Independiente.

Ya en en enero, en Melbourne, Vandeweghe posó con una gorra con el escudo del club y la foto la publicó en su cuenta de Twitter junto al texto: «Siempre representando», además de arrobar la cuenta oficial de Independiente y la de marketing del club. Pero la historia, más privada, había comenzado apenas inició su vínculo con Romero. En Wimbledon 2016 la tenista y el kinesiólogo hicieron una apuesta cuando Estados Unidos y Argentina se enfrentaron en la primera semifinal de la Copa América Centenario. El 4-0 lapidario (dos goles de Higuain, uno de Lavezzi y uno de Messi con un delicioso tiro libre) obligó a que Vandeweghe se entrenara en el césped sagrado con una camiseta de Federico Mancuello, quien ya era volante de Flamengo por aquel tiempo.

A partir de entonces la jugadora recibió en su cuenta de Twitter cientos de mensajes de hinchas de Independiente muy felices con el gesto. Ella no se quedó atrás a la hora de responderles: les envió un mensaje en su saludo navideño de Instagram. «Aguante el Rojo, Independiente. Feliz Navidad», dijo en un video y en un forzado aunque entendible español.

Vandeweghe pasó por Minsk sin perder un set y aportando sus dos puntos en el single ante Aliaksandra Sasnovich y Aryna Sabalenka y el del dobles junto a Shelby Rogers. Celebró. Y otra vez la camIseta de Independiente estuvo en el festejo.

COMPARTIR:
La campeona que lleva a Independiente a todos lados
Al cabo, el Kun Agüero es el pibe de siempre
Nigeria pasó por arriba a Argentina
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up