Se viene la maratón inclusiva «Todos somos Uno»

LocalesProvincialesRegionales

El próximo viernes 17 de noviembre, desde las 9:00 hs, en la plaza Evita se desarrollará una maratón inclusiva denominada «Todos somos Uno». La misma tiene como objetivo que los chicos de todas las instituciones que trabajan con chicos discapacitados puedan desarrollar esta actividad inclusiva. Están invitadas una gran cantidad de escuelas y se espera una gran participación.

Al respecto, la inspectora de Educación Física, Andreína Arostegui, manifestó que «este viernes es la primera maratón inclusiva que se va a organizar en el distrito. La misma comienza por una solicitud que tenemos desde la dirección de educación física y desde la dirección de educación especial, nos piden que en cada ciudad organicemos una maratón inclusiva, en donde participen niños con discapacidad junto a los chicos de otros establecimientos. Al surgir esta iniciativa, nos juntamos con la directora de Educación, Fabiana Sienra, con el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, y con la titular de la Dirección para Personas con Discapacidad, Karina Sánchez, para proponerles esta actividad. Y, como cada propuesta que le hacemos al Municipio, aceptaron rápidamente esta idea».

«Esta actividad será en la Plaza Evita, el viernes, a las 9 hs, y van a participar los chicos de las escuelas especiales, los alumnos que están incluidos en todos los establecimientos del distrito, más los alumnos convencionales. Es una temática diferente, en donde habrá distintos recorridos por niveles, ya sea inicial, primario y secundario. También van a correr en esta carerra-caminata todos juntos», dijo Arostegui.

Al respecto, la titular de la Dirección para Personas con Discapacidad, Karina Sánchez, agregó que «estamos muy contentos con esta propuesta, porque es una semilla de las tantas que venimos sembrando para la inclusión. Y que surja desde educación física es muy importante para que todos puedan correr juntos. Es muy bueno que esto pase, es interesante y ojalá que pueda perdurar en el tiempo. Hicimos una gran convocatoria a las escuelas y por ende a las familias. Hay mucha alegría por parte de las instituciones, la gente se suma y a los chicos les encanta. Los niños no ven las diferencias, sino que eso lo vemos los adultos. Todavía tenemos barreras mentales y por eso será muy productivo que un niño sin discapacidad acompañe a uno con discapacidad. Será parte de la riqueza social que tenemos».

Por su parte, Fabián Sagardoy, Inspector de Educación Física, aseguró que «esto se logra llevar a cabo por la colaboración de diferentes entidades y direcciones. Desde inspección de educación física trabajamos muy articuladamente con el Municipio teniendo todo tipo de apoyo. Desde un primer momento Karina Sánchez se brindó con todo lo que estaba a su alcance y por tal motivo creemos que todo va a salir a bien. Junín es un distrito muy grande y trabajar sobre el desafío de un paradigma como es la inclusión no es sencillo, pero estamos muy contentos con lo que organizamos. La sociedad debe ser más inclusiva en todo aspecto y para ello trabajamos. La maratón que se denomina «Todos Somos Uno» será un hecho muy importante en la ciudad para ver como trabajamos desde la diversidad, de una diferencia, de una inclusión que sea permisiva y que todos sepamos que si cada uno pone el hombro se puede».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up