Otra noche de elogios para Manu Ginóbili en la NBA

Deportes

Emanuel Ginóbili mantiene una increíble tendencia de, con cuatro décadas en sus espaldas, expandir los umbrales de la sorpresa y el asombro. Y como siempre tiene más trucos para regalar, este martes no fue la excepción en el triunfo de San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks por 97 a 91, en el que aportó 13 puntos, algunos de ellos como conclusión de notables jugadas individuales.

De hecho, Manu se quedó con la Jugada del Partido, elegida por la transmisión oficial de la NBA. Faltaban 32 segundos para el final del partido y, con los Spurs ganando 91-86, el argentino dibujó una genial penetración a estilo: recepción de la pelota atrás del arco de triples, una pantalla alta de LaMarcus Aldridge para liberarlo de la marca de Harrison Barnes y el eurostep (último paso cambiando la dirección) para dejar atrás a Dirk Nowitzki y coronar la jugada con una bandeja pasada con mano zurda.

Otra noche de elogios para Manu Ginóbili en la NBA

Emanuel Ginóbili penetra al aro ante la marca de Yogi Ferrell, en el triunfo de San Antonio ante Dallas por 97-91, de este martes. (AP)

Fuer sorpresiva la irrupción de Ginóbili en el partido, puesto que el entrenador Gregg Popovich no tenía previsto mandarlo a la cancha y darle así un segundo encuentro consecutivo de descanso (el sábado no había visto acción en el triunfo contra Chicago Bulls, de local).

Sin embargo, en el segundo tiempo y con Manu sin tener la camiseta 20 puesta, fue llamado por el coach para saltar al parqué con 9:27 minutos por jugar en el tercer cuarto (reemplazó a Danny Green), y con los Spurs ganando 48-41.

Ginóbili estuvo durante 16 minutos y 22 segundos en el parquet del American Airlines Center y en ese lapso sumó 13 puntos como producto de 3-5 en dobles, 1-2 en triples y 4-4 en lanzamientos libres, sumando además un rebote defensivo y una infracción.

Pero más allá de los números, el aporte intangible del argentino pasa por la intensidad y el liderazgo dentro de la cancha para un equipo que aún no cuenta con dos de sus grandes figuras: el base Tony Parker y el alero Kawhi Leonard, ambos ausentes por sendas lesiones.

​El goleador y la figura de la noche fue el pivote de los Spurs LaMarcus Aldridge quien convirtió 32 tantos (12-19 en dobles y 8-10 en libres, con dos triples errados), seguido por Patty Mills con 19, mientras que en los Mavericks Dennis Smith Jr culminó con 27.

En el acumulado de la temporada, el bahiense suma 8,6 puntos, dos rebotes y 2,6 asistencias en 21,1 minutos de promedio, apenas cuatro minutos menos que el total de sus 16 años de carrera en la NBA (25,7). Y de los 14 partidos que disputó San Antonio en la fase regular, Manu estuvo presente en 11.

El partido, que se cerró con dos tiros libres encestados por Ginóbili, no fue uno más para Popovich. El entrenador de los Spurs llegó el martes a los 500 triunfos como visitante y se convirtió en el más rápido de la historia en alcanzar esa marca: lo hizo en 835 encuentros, 41 menos que Pat Riley, quien tenía el récord.

San Antonio está tercero en la Conferencia Oeste de la NBA, con un récord de nueve victorias y cinco derrotas, detrás de Golden State Warriors (11-3) y Houston Rockets (11-4).

Los Spurs volverán a jugar esta noche como visitantes frente a Minnesota Timberwolves, a las 22 de Argentina, en el Bradley Center, mientras que Atlanta Hawks (2-12), en donde tiene escasa participación el alero santafesino Nicolás Brussino, recibirá a Sacramento Kings (3-10) a las 21.30.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up