marihuananarcotraficorojas

Vuelo narco en Rojas: Fueron secuestrados 65 kilos de marihuana

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En una conferencia de prensa ofrecida por las autoridades policiales rojenses, a las que luego se agregaron las políticas, se confirmó todo lo que ya se había informado durante la tarde del lunes 13 de noviembre, con la excepción de la existencia de alguna suma de dinero que se pudiera haber arrojado o que llevaran encima los detenidos.

Esta posibilidad había surgido por testimonios de algunos trabajadores rurales que fueron testigos del vuelco de la camioneta Ford Ranger, incluso decían la cifra: 150 mil pesos. No obstante ello, los jefes policiales lo descartaron completamente, informó el portal de noticias Rojas ciudad.com

Dejando este tema a un costado para que lo sigan investigando las autoridades judiciales, lo concreto es que todo fue posible gracias al compromiso de trabajadores rurales que, ante las sospechas que les causó la presencia de la avioneta, no dudaron y se comunicaron con la policía de la ciudad que, rápidamente bajo las órdenes del jefe local comisario Cristian Gómez, actuaron en conjunto con el Comando de Patrullas Rurales.

Armaron un operativo cerrojo que permitió ubicar la camioneta, cuyos ocupantes al advertir la presencia de los móviles, comienzan a intentar una escapada que se frustra por la velocidad excesiva que le imprimen a la fuga, que provoca el vuelco y posterior aprehensión de los dos individuos, los cuales debieron ser primeramente trasladados al Hospital para su atención por los golpes recibidos en el accidente y, luego quedaron detenidos en sede policial. Todo esto sucedió en la zona rural conocida como La Vigía.

Hasta el lugar se llegó el secretario de Seguridad Miguel Núñez, quien iba siendo informado de todo lo acontecido por el comisario Cristian Gómez.

La droga que resultó ser marihuana, estaba fraccionada en 29 paquetes o ladrillos como se los llama comúnmente en la jerga delincuencial.

Toda esta información fue brindada por el jefe de la Departamental Pergamino, comisario mayor Rubén Rojo. La causa tramita ante la Justicia Federal de Junín.

Todo esto tuvo gran repercusión en la mayoría de los grandes medios nacionales, llegando incluso a la vecina ciudad de Rojas el canal de cable TN a enviar a su cronista de policiales Ignacio González Prieto, quien realizó una entrevista al intendente Claudio Rossi, poniéndolo en comunicación con el periodista estrella de la señal, Nelson Castro.

Continúa internado uno de los detenidos

Uno de los detenidos en el suceso, continuaba internado en el Hospital rojense, como consecuencia de las lesiones recibidas en el vuelco de la camioneta con la que pretendían recoger los bultos que eran lanzados por la aeronave.

El accidente se dio en el marco de la persecución de la cual eran objeto estos individuos por los efectivos policiales que habían concurrido rápidamente al lugar, ante el aviso de trabajadores rurales que habían observado todo esto.

Ambos detenidos están a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Junín.

Atento la permanencia de este sujeto en el Hospital, se montó un operativo de guardia notorio y evidente del mismo por personal de la policía local y del grupo operativo GAD. Todo esto se daba en las habitaciones que están sobre la esquina de Vélez Sarsfield y Avenida 25 de Mayo.

En la mañana del martes 14 de noviembre se especulaba con el alta del detenido, lo que luego con el correr de las horas fue quedando superado por la permanencia por lo menos por unas horas más por precaución, de acuerdo a la opinión de los médicos.

Mientras tanto siguen las investigaciones por las ramificaciones que puedan derivar de este hecho que no debería considerarse aislado, ya que no siempre se va a contar con testigos que puedan denunciarlos.

(Fuente: Rojas ciudad.net)

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up