climatormenta

El viento llegó a soplar con ráfagas de 84 kilómetros. Varios barrios se quedaron sin luz

LocalesProvincialesRegionales

Desde 37 a 48 kilómetros fue la velocidad del viento en la tarde de este miércoles desde el sector sur, con dos ráfagas importantes en cuanto a su velocidad, una registrada a las 13.27 que llegó a los 84 kilómetros por hora y otra a las 20.30 cuya medición alcanzó los 71 kilómetros por hora.

Esto trajo como consecuencia cortes y caída de cables del tendido eléctrico y también telefónico (cables) generando la interrupción del servicio de luz en barrios como Padre Respuela y Villa Talleres, entre otros lugares.

En calle Cichero y Güemes un poste de luz perdió su estabilidad y cayó provocando también la ca´dia de cable y la luminaria del servicio eléctrico en la calle. Personal policial estuvo abocado a perimetrar y brindar protección para evitar accidentes.

Sigue vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noroeste de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.

Tormentas aisladas afectan el área de cobertura previéndose que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte principalmente en esta tarde y noche de hoy miércoles provocando ráfagas y ocasional caída de granizo.

Sobre el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires a estos fenómenos destacados puede sumarse además abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este hacia la noche de hoy.

El segundo alerta que también sigue vigente es otro por vientos fuertes con ráfagas para el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, sur de Salta, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Capital Federal.

El avance de un frente frío continuará provocando vientos del sector sur con velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas en el sur y centro de la región. En el norte del área de cobertura se prevé una rotación al sector sur durante esta tarde con velocidades que rondarán los 50 kilómetros por hora con ráfagas. Las velocidades tenderán a disminuir gradualmente de sur a norte en las próximas horas.

Para mañana jueves se espera mínima de 10 grados con cielo nublado o parcialmente nublado por la mañana, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, mejorando en la madrugada, vientos moderados del sector sur, con ráfagas. Para la tarde, máxima de 24 grados con cielo parcial a algo nublado y vientos moderados del sector sur.

El viernes estará con nubosidad variable por la mañana con una mínima de 10 grados y una máxima de 29 grados con tiempo inestable a la tarde y noche.

El sábado estará todo el día algo nublado con 6 grados de mínima y 26 grados de máxima y el domingo algo nublado por la mañana con 10 grados de mínima y máxima de 30 grados con nubosidad en aumento.

 

COMPARTIR:
El viento llegó a soplar con ráfagas de 84 kilómetros. Varios barrios se quedaron sin luz
Vuelo narco en Rojas: Fueron secuestrados 65 kilos de marihuana
¿Jason en Junín en una noche de viento?
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up