Acuerdo de colaboración entre el Municipio, ACERCA y la Escuela Técnica 2

jueves, 16 noviembre d 2017 a las 6:51 am.

LocalesRegionales

Acuerdo de colaboración entre el Municipio, ACERCA y la Escuela Técnica 2

Con la presencia del Intendente, Pablo Petrecca, el subsecretario de modernización,Maximiliano Steffan, el Dr Pablo Torres del grupo Acerca y el director de la escuela Técnica N°2, Esteban Beato; se logró firmar un acta acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos que, mediante el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, Pablo Petrecca, remarcó que “la escuela técnica número 2 tiene un gran compromiso y se ha transformado en un orgullo para todo Junín. Los alumnos de esta escuela han concretado proyectos muy interesantes y que apuntan a resolver un problema, a través de la tecnología, que tenemos como comunidad, como lo han sido los proyectos inteligentes para motociclistas, la sala multisensorial para chicos con discapacidad y los que ahora se van a poner en marcha”.

“También quiero destacar que aquí, otra vez, la escuela pública demuestra toda su capacidad, en conocimiento y que los chicos vuelcan en actividades que tienen que ver con lo social. A esta firma sumamos a una empresa, Acerca, y de esa manera seguimos trabajando en conjunto, con un objetivo común para darle mejor calidad a la vida a todos los juninenses”, agregó.

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, indicó que “este es un combo perfecto y un ejemplo para imitar, de que juntos podemos lograr grandes cosas, por eso les agradezco a los directivos de esta gran escuela, a los docentes y alumnos, el compromiso y el gran trabajo que realizan”.

Por su parte, Esteban Beato, director de la escuela secundaria técnica 2 “Patricias Argentinas”, sostuvo que “esta es la puerta para formalizar un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado y conversando con el Intendente Petrecca y la Subsecretaría de Modernización para ver de que manera la escuela podía aportar elementos que nosotros gestionamos desde acá. Dentro de las horas de clases habitual, los alumnos hacen mucho práctica con hardware y software y nos dimos cuenta que si esas cosas se hacían para concretar un producto tecnológico que resolviera algunos problemas para la sociedad, los alumnos tendrían más motivación y se lograban productos concretos”.

Beato también recordó que “con esta mirada empezamos hace ya algunos años, el Intendente Petrecca nos comentó el año pasado la posibilidad de hacer algunos trabajos en conjunto, ahí surgieron algunas ideas y hoy estamos sellando con esta acta todo ese proceso para comenzar con tres proyectos. Uno, tiene que ver con creación de una aplicación para el municipio, que ya esta en proceso de desarrollo y también la utilización de las nuevas luminarias, que tienen un alto equipamiento tecnológico que además de iluminar lo podemos usar para muchas más cosas, eso es lo que estaremos estudiando”.

“Para nosotros como escuela técnica esto es un respaldo muy importante, además nos pone en un escalón superior de compromiso porque ahora si vamos a trabajar en proyectos concretos con el objetivo de mejorar la calidad de vida a los juninenses”, resaltó para finalizar el directivo docente.

Como se mencionó, la empresa Acerca de Grupo Junín Servicios, también fue parte de la firma de esta acta de colaboración. Su titular, Pablo Torres, mencionó que “Acerca, una empresa de 90 por ciento de capital estatal, es una firma tecnológica y que además de prestar servicios es una empresa de la ciudad. Hoy queremos colaborar y estamos muy agradecidos, porque nos permitirá potenciar nuestros productos. Quiero agradecer a los alumnos y a través de ellos a los docentes y directivos, porque vienen a la escuela no solo a cumplir, sino también a servir, a toda la comunidad”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min