cierremunicipalestalleres

Cierre de los talleres culturales municipales

LocalesProvincialesRegionales

Más de 70 talleres en todo el partido y la participación de más de 1100 vecinos demuestran la importancia de los talleres culturales municipales. Por tal motivo, desde la Dirección de Cultura y Turismo se organizó para el próximo viernes 17 de noviembre desde las 19 hs en el predio Beto Mesa el cierre de estas actividades. En la misma habrá una muestra dinámica y otra estática en donde los visitantes podrán apreciar todo lo que se realiza en estos talleres. Se invita a todos los vecinos de Junín y la zona.

Al respecto, el Director de Turismo y Cultura Luis Bortolato, manifestó que «fue un año con muchos talleres y hemos cubierto todo el partido con presencia en sociedades de fomento, ONG, pueblos, instalaciones municipales, entre otros con talleres abiertos y para toda la familia. También hubo talleres cerrados para público específicos y el balance general es muy bueno por la aceptación que han tenido y el nivel de compromiso de los docentes y talleristas. Además, tuvieron un gran resultado y es por ello que planteamos hacer un cierre en donde podamos mostrar toda la esencia sobre lo que ha trabajado el vecino de Junín».

«Los talleres tienen como fin la integración, la participación, el aprendizaje, la educación no formal, el compartir y utilizar el tiempo en forma creativa. Estamos muy contentos y con muchas ilusiones ya que el año pasado salió muy bien. Ahora será en el complejo Beto Mesa y es un buen lugar para compartir con entrada libre y gratuita. Hay un gran trabajo en conjunto con las instituciones porque los talleres salen y se planifican en conjunto con las instituciones y las sociedades de fomento. Hay talleres en la UP 13 que dan un resultado fantástico, en el programa Envión, en las ONG, en las Casitas del Saber, entre otras. El nivel de la gente es excelente porque lo esperan, lo buscan y siempre preguntan cuando empiezan. Además se produce un nivel de afinidad entre los talleristas y los participantes muy bueno y da como resultado lo que producen. Uno ve el nivel de participación de los vecinos y desde el estado estamos muy contentos con esta propuesta para ellos».

A su vez, Miriam Fernández de la Dirección de Cultura, explicó que «como todos los años la muestra está dividida en dos partes. Una muestra dinámica sobre escenario en donde participarán los talleres de danza y música, como folklore, ritmos, entre otros; y la parte estática donde estarán disciplinas como arte decorativo, bordado mexicano, entre otros. En la parte abierta a la comunidad son más de 70 talleres con una participación de más de 1100 vecinos».

«En la muestra de escenario vamos a tener la participación de siete números, que por una cuestión dinámica, cada grupo presentará un tema o una coreografía. Todos los años es una gran participación porque va toda la familia. Es algo muy lindo y tratamos de que sea ágil para que nadie se aburra y se pueda disfrutar. Esperamos repetir este año lo que viene pasando todos los años y queremos seguir creciendo con los talleres», finalizó Fernández.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up