barigui

Mazzutti: «Nos preocupa la ineficacia del Municipio frente al barigüí»

LocalesProvincialesRegionales

Ante la invasión de barigüis que existe en Junín y el malestar que generan sus picaduras en sus vecinos, el concejal Mazzutti manifestó que desde el bloque de Unidad Ciudadana se presentará un proyecto de comunicación donde se pide un informe sobre las medidas tomadas por la Municipalidad con respecto al insecto.

«Vemos con gran preocupación no sólo esta nueva invasión de barigüí que tenemos en Junín, que hace que sea imposible para los vecinos disfrutar de la ciudad al aire libre, sino también la ineficacia del Municipio en la lucha contra este insecto», expresó Mazzutti.

«La directora de Medio Ambiente, Perla Casella, realizó declaraciones periodísticas donde afirmó que ‘en Junín estamos trabajando bien’. Lamentablemente, no se ven los resultados, y cada vez hay más vecinos con picaduras, muchos de ellos que tienen que asistir al Hospital Interzonal. Hace dos años el Municipio prometió combatir a los barigüí. Los intentos de erradicación no funcionarion. El tiempo pasa y el problema crece. Por la situación actual entendemos que no ha habido una fumigación adecuada y periódica», indicó el concejal.

«Por esta razón», siguió Mazzutti, «hemos realizado un proyecto de comunicación donde pedimos que se informe sobre las medidas tomadas por el área de Medio Ambiente con respecto a esta invasión de insectos y cuáles serán las estrategias para paliar con rapidez esta situación. Los juninenses no podemos vivir rehenes del barigüí», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up