violencia

Desde Junín Bicentenario expresaron su preocupación por el crecimiento de la violencia de género

LocalesRegionales

Integrantes de Junin Bicentenario se mostraron preocupados ante una realidad innegable y que lamentablemente crece cotidianamente: la violencia de género, una problemática social que no decrece.

Vale mencionar, como datos estadístico extraoficial, que según medios de prensa locales, en lo que va de 2017 ya se han registrado casi un centenar de hechos de violencia de género gravísimos que han llegado a la exhibición de armas e inclusive lesiones físicas que demandaron la atención hospitalaria de la víctima. Todo esto genera que exista la demanda de un mayor involucramiento de todos los sectores sociales y espacios políticos para luchar contra este drama que nos interpela como sociedad.

En un informe dado a conocer en nuestra ciudad por el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se desprende que desde 2010 a 2015 aumentaron en más del doble la cantidad de causas por violencia familiar en la provincia de Buenos Aires.

«Como partido político en nuestro trabajo territorial, vemos que hay un incremento de la violencia de género. El número no nos sorpendió. Estamos trabajando en el territorio y sabemos que esa es la realidad, lamentablemente. Es importante que los números y las estadísticas se puedan dar a conocer para la implementación de políticas. La información está y es necesaria», reflexionó Florencia Riera quien junto a Juan Gago, estuvieron presentes en la presentación del informe presentado por integrantes del Observatorio de Violencia de Género de la defesonría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en una actividad cumplida en el salón de la democracia de la Universidad Nacional del Noroeste, organizada por la Mesa Local contra la Violencia de Género.

«El número no nos sorprendió, sabemos que es una realidad», puntualizó Florencia Riera quien ibnsistió que «nos preocupa que no se pueda realizar un registro unificado».

Al término del encuentro consideraron positivo la presentación del informe «porque hemos visto que existen números oficiales, pero nos preocupó el hecho de que no hay criterio unificado para la carga de la información lo que dificulta la recopilación de datos para la elaboración de un diagnóstico».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up