Provincia

Rebelión en aliados juninenses y de la Cuarta de Cambiemos por el inmobiliario rural

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

El concejal de Cambiemos en Junín, Javier Belligoi que responde al intendente Pablo Petrecca, cargó en duros términos contra la gobernadora María Eugenia Vidal. El esposo de Beccar Varela al referirse al diputado Daletto, expresó que «no tiene cara, que se vaya a cagar. Todo vuelve»

A raíz del aumento aprobado en la legislatura bonaerense del impuesto inmobiliario rural, aparecen algunas rebeliones en productores y dirigentes cercanos al gobierno de María Eugenia Vidal, de esta región de la provincia de Buenos Aires.

En el sitio cuartopolítico.com.ar se publica la siguiente información:

El concejal de Cambiemos en Junín, Javier Belligoi, que responde al intendente Pablo Petrecca, cargó en duros términos contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el aumento al 50% del Inmobiliario Rural, el cual fue sancionado este martes con la Legislatura provincial.

A través de facebook, el edil calificó como una “vergüenza” la forma de aumentar el impuesto “de manera inconsulta e ir contra un sector clave de la economía de la provincia y el país, cuando a nivel nacional se pregona lo contrario”.

“Luchamos -agrega el edil oficialista en su cuenta de la popular red social- contra otras políticas anticampo no hace mucho tiempo (en alusión a la resolución 125 del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner) y hoy los responsables de las mismas están dando tarde explicaciones ante la justicia”, advierte el concejal quien también es producto y asesor en sistemas de producción agropecuaria.

En esta línea, Belligoi fustigó duramente al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y a la gobernadora María Eugenia Vidal, al plantear que escucharlo “dar con el mismo estilo que en su momento se defendió la 125, hace repensar qué visión tiene la gobernadora Vidal del sector agropecuario. Uno habla por lo que hace, no por lo que dice”.

En tanto en el sitio cuestionpolítica.com.ar, la siguiente:

El productor agropecuario Tomás Gortari, quien es esposo de la actual concejal de Cambiemos del distrito y flamante senadora provincial electa por la cuarta sección, Felicitas Beccar Varela -lista que fue encabezada por Juan Fiorini, actual secretario de Modernización y Gestión del municipio juninense-, cuestionó duramente al presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Marcelo Daletto y expresó: “no tiene cara, que se vaya a cagar. Todo vuelve”.

Según destaca el portal de noticias “Infonoroeste”, también fue blanco de sus cuestionamientos el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y hasta la propia Gobernadora María Eugenia Vidal, como así también funcionarios de su gabinete. “@mariuvidal @hernanlacunza @sarquis @AgroindustriaBA es una vergüenza que en el contexto de una inundacion y sin la prórroga de la emergencia firmada avancen con este IMPUESTASO completamente desmesurado. @CARBAP_ARG @bertellof @matiaslongoni @carlosetchepare”.

Del mismo modo, Tomas Gortari retwitteó: @aruralhenderson “sepan productores que la culpa es nuestra… No hay unión, no hay participación… Acércate a la rural de tu ciudad, cuantos sectores disponen de un lugar en cada municipio para juntarse, debatir y reclamar? Sino siempre seremos esos a los que les sacan… Porque no se quejan…”.

Y otro más de una cuenta @indiavasca en respuesta a @manu_mosca @mariuvidal: “a ver… para esto suben el inmobiliario rural? Cambiamos populismo naranja por verde?”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up