bariguifrente renovador

Frente Renovador: “El problema del barigüí se debe tomar con más seriedad”

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

 

Los concejales del Frente Renovador se mostraron preocupados por las últimas declaraciones públicas de los funcionarios municipales que tienen a cargo el trabajo combatir la presencia del barigüí.

El concejal Patricio Fay dijo que “nos preocupa que todos los días los funcionarios estén haciendo declaraciones sobre el barigüí y se la pasen contradiciéndose. Además, hemos visto como en estos dos años no ha habido ningún avance, sino, todo lo contrario. La invasión de barigüí es mucho mayor a años anteriores”.

“Además, hemos visto como se ha perdido tiempo, yendo a ver especialistas que ya estuvieron en Junín hace 5 o 10 años. Lo mismo que ahora se está hablando de cómo colocar el BTI (Bacillus Thuringiensis), que es el producto biológico para combatir al barigüí. Pero resulta que el BTI se coloca en el río desde la época de Abel Miguel. Nada de lo que hizo la gestión Petrecca es nuevo, incluso es probable que lo que se haya hecho esté mal hecho. Porque haciendo lo mismo los resultados fueron mucho peores”, aseguró Fay.

En este mismo sentido, el concejal Claudio Martínez dijo que “también creemos que sería importante que representantes de la oposición y de la prensa puedan participar de la reuniones regionales que se realizan con el Ministerio de Ciencia, la CIC y la UNNOBA. No es serio que ante una situación como la que vive Junín se nos informe por gacetillas de prensa”.

Por último, Martínez dijo que “la situación en algunos lugares de la ciudad es agobiante y está claro que lo que sea hace no alcanza, por lo cual se tienen que redoblar esfuerzos, ampliar la fumigación, poner más camionetas, comprar más equipos, poner más empleados a trabajar en esto. Por lo tanto, creemos que el problema del barigüí se debe tomar con más seriedad”.

COMPARTIR:
Frente Renovador: “El problema del barigüí se debe tomar con más seriedad”
Tras el escrache, Grupo Plaza desafectó al chofer que atropelló y mató a un chico
Se viene la segunda edición de Expo AutoNoroeste
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up