inseguridad

Reunión por inseguridad en el barrio Padre Gregorio González

LocalesProvincialesRegionales

Con el acento puesto en la inseguridad se realizará esta noche a las 21 una reunión de vecinos en la sede de la sociedad de fomento del barrio Padre Gregorio Gonzalez, en Roque Vázquez 880.

El caso de un intento de robo frustrado en la vía pública esta mañana de viernes y al menos tres ataques a viviendas privadas del sector que consistieron en arrojar piedras a ventanas para comprobar que estuvieron sus dueños y en caso contrario ingresar a robar, pusieron en alerta a los vecinos que demandarán estas inquietudes a las autoridades de seguridad y responsables policiales de la ciudad.

El barrio Gregorio González es uno de los sectores donde más se nota el desarrollo inmobiliario que adquirió la ciudad en los últimos años, ya que esta zona delimitada por la Ruta 7 y las avenidas Circunvalación, Padre Respuela y Benito de Miguel, se convirtió en una de las más codiciadas, por lo que recibió una gran cantidad de nuevos residentes.

Desde que asumió la nueva comisión directiva –hace unos seis meses– los dirigentes fomentistas mantuvieron encuentros con funcionarios del área de Seguridad del municipio y la cúpula policial para plantearles una de sus preocupaciones, que pasa por la inseguridad en el sector.

En ese marco, los referentes barriales afirman que obtuvieron “algunas respuestas”, puesto que se incrementaron los patrullajes y se pusieron “algunos puntos fijos”.

Además, este sector perdió la tranquilidad que supo tener desde que se convirtió en un corredor nocturno, dado que está delimitado en dos de sus márgenes por las avenidas Benito de Miguel y Circunvalación, donde se encuentran varios de los lugares de esparcimiento nocturno de la ciudad. Esto también fue planteado a las autoridades para que se tenga en cuenta, sobre todo con la llegada del verano donde abren más de estos locales.

El tránsito es otro punto que los lugareños consideran que debe ser tenido en cuenta. “Se vuelve bastante caótico por la velocidad a la que circulan por algunas calles, y más ahora que hay asfalto hasta circunvalación”, comentó Walker Quintanal, actual presidente de la sociedad de fomento del sector.

En ese marco, solicitan que se coloquen reductores de velocidad: uno en Firpo y Avellaneda, en la esquina del Jardín, y otro el ingreso al bulevar, sobre Avellaneda y Rojo Vesgas. El presidente de la sociedad de fomento aclara que también consultarán a los vecinos sobre otros lugares que consideren críticos para poder solicitarlos. También solicitaron la colocación de al menos un agente de Seguridad Vial en la avenida Padre Respuela.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up