Arata

Arata advirtió que el Gobierno “avanzará con un ajuste en los haberes jubilatorios”

LocalesProvinciales

La legisladora provincial por el Frente Renovador Valeria Arata manifestó su preocupación con respecto a los trascendidos sobre los resultados del pacto fiscal entre el Gobierno nacional y los gobernadores y afirmó: «Me duele que los jubilados sean siempre la variable de ajuste, el Gobierno está soltando la mano de quienes más lo necesitan».

Y agregó: «El presidente Macri y sus funcionarios avanzaron en un pacto fiscal con las provincias, que básicamente se financiará con fondos que se le recortarán a la caja de la Anses, por lo que avanzarán en medidas de ajuste en los haberes de los jubilados para absorber el impacto de la medida».

«Hasta ahora los haberes jubilatorios se calculaban a partir de la combinación de los aumentos salariales y la suba en la recaudación de la Anses, lo que permitía ofrecer dos aumentos anuales. Este cálculo permitió una mejora en los haberes en casi todos los años desde su implementación en 2009. A partir de estos acuerdos cambiará la forma en que se calculan los haberes jubilatorios ajustándose solo a la variable de la inflación, por lo que será muy difícil pensar en un aumento del salario real», apuntó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

«Concretamente, si el pacto fiscal genera un recorte en los fondos de la Anses, obviamente serán los jubilados los que sufrirán la medida. El Gobierno nos sigue pidiendo a los ciudadanos que hagamos un esfuerzo, pero parece que son siempre los sectores con más dificultades los que deben absorber el ajuste», cerró.

COMPARTIR:
Arata advirtió que el Gobierno “avanzará con un ajuste en los haberes jubilatorios”
Colisionaron dos vehículos
Con gran éxito comenzó el Pre Cosquín 2017
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up