El presidente Macri se reunió con familiares de tripulantes del ARA San Juan

Nacionales

El presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino que se encuentra desaparecido desde la semana pasada.

Mientras continúa la exhaustiva búsqueda de la embarcación, el jefe de Estado se trasladó hoy desde Chapadmalal a Mar del Plata para encontrarse los familiares de los 44 tripulantes en Mar del Plata, donde tiene base el submarino.

“Estuve en la base de Mar del Plata para acompañar y ofrecer todo mi apoyo a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan en estas horas difíciles. Seguimos desplegando todos los recursos nacionales e internacionales disponibles para hallarlos lo antes posible”, detalló Macri en su cuenta de Twitter.

El presidente también se reunió con el subjefe de la Armada, el vicealmirante Miguel Angel Máscolo; y con el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, según se informó oficialmente. Las autoridades militares le bridaron un informe sobre el estado de situación del operativo que busca encontrar a la embarcación.

Vale recordar que el ARA San Juan se dirigía de Ushuaia a Mar del Plata cuando perdió comunicación y, según detalló el Ministerio de Defensa el pasado sábado, su última posición conocida es el área de operaciones en el Golfo San Jorge, 432 kilómetros mar adentro.

En tanto, hoy el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó que siete llamadas satelitales fallidas (registradas durante el fin de semana) “no corresponden al submarino ARA San Juan”, y reiteró que las condiciones meteorológicas adversas dificultan la búsqueda.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up