Pre Cosquín: Se conocieron los ganadores en el rubro canto

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

Luego de la actuación de varios intérpretes tanto solistas como en dúo, se conocieron los ganadores en el rubro canto del Pre Cosquín Sede Junín. La segunda jornada de este tradicional evento tuvo un gran acompañamiento por parte del público juninense que se volcó de manera masiva a la plaza Veteranos de Malvinas.

Sobre esta segunda jornada, Agustín Albarello, sostuvo que “en esta jornada también nos acompañó el tiempo y pudimos realizar toda la ronda de manera completa. Hubo un gran nivel de participantes y la plaza tuvo un gran marco. Salió como lo pensábamos y hoy van a salir los ganadores de música. Y este domingo vamos a estar  para disfrutar de la velada de danza en el teatro de La Ranchería”.

Además, agregó que “hoy conocimos los ganadores en el rubro solista vocal masculino y femenino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito. Hubo participantes de Junín que pasaron a la final y también de la zona. Hay finalistas de Mar de Plata, de Suipacha, de Balcarce y son gente de lejos que se llegan a la ciudad para poder competir”.

“Vemos gente que ya vino y lo vuelve a repetir y esto es importante. Se sintieron cómodos en la ciudad y es muy bueno que puedan regresar”, dijo Albarello.

Por su parte, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, agregó que “este año estamos como organizadores del Pre Cosquín y es uno de los festivales que decidimos incorporar a nuestro programa de actividades y eventos. Es un orgullo tenerlo a Agustín Albarello como director artístico y es el que lo hace funcionar. Esto posiciona a Junín a nivel nacional como un destino de eventos turístico – culturales y que genera un espectáculo de primerísimo nivel para todos los juninenses. Lo hicimos un fin de semana largo y muchos turistas vinieron a pasar el fin de semana largo a nuestra ciudad y tienen este evento”.

Para finalizar, agregó que “también tuvimos la presencia de muchos artistas de distintos lugares de la Argentina. Además, generamos un espacio para que artesanos pudieran mostrar sus productos y el resultado es muy satisfactorio. La cara de la gente lo dice todo y nos carga de energía para seguir el año próximo ser sede nuevamente del Pre Cosquín. Que la gente vuelva es muy importante porque es un certamen que da la posibilidad de llegar al evento folklórico más importante del país. También pensamos en la persona que está debajo del escenario y que viene a ver y disfrutar de este espectáculo”.

Jorge Faustino, ganador en solista vocal masculino, expresó que “hicimos un esfuerzo muy grande para poder estar en la sede y el hecho de ganar nos pone muy felices. Hace mucho que vengo participando y estoy muy contento de haber logrado esto. Hubo una gran atención para todos. La competencia fue muy dura, con gente que hizo muchos kilómetros para poder estar aquí pero el resultar ganador es muy bueno para nosotros. Estoy emocionado y tener una sede en Junín es muy bueno. Además, están los artesanos que pueden vender lo que producen y sabemos que hay mucha gente atrás de todo esto. Es muy importante poder tener un evento de estas características en Junín. Vamos a entregar todo para la gente de la ciudad”.

 

Ganadores en música

 

Solista vocal femenina: Noelia Rossi

Solista vocal masculino: Jorge Faustino

Dúo vocal: Media Voz

Solista instrumental: Cecilia Pugliese

Tema inédito: Mi Viejo Almacén

COMPARTIR:
Pre Cosquín: Se conocieron los ganadores en el rubro canto
Gran despliegue policial en Prado Español
Junín tuvo su noche del Club de Emprendedores
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up