Junín tuvo su noche del Club de Emprendedores

LocalesRegionales

En el marco de una actividad que se desarrolló simultáneamente en 18 ciudades del país, 8 emprendedores locales fueron los protagonistas en nuestra ciudad y tuvieron la posibilidad de mostrar la actividad a todos los asistentes. El emprendimiento más votado fue Pachakama y el evento contó, además, con representantes de las distintas instituciones que conforman la agencia de desarrollo Junín.

Federico Argento, integrante del equipo de la academia Argentina Emprende, contó que «noche de clubes pasó en Junín y en 17 ciudades más y es un programa que apunta al desarrollo y fomento del espíritu emprendedor, por un lado, y de los emprendimientos por otro. Una cosa es acompañar al emprendedor con cursos, talleres y material para capacitarlos y darles más herramientas, pero además pasan estas cosas con las cuales el ministerio, la municipalidad y distintas entidades intermedias se suman para apoyar a los emprendedores con distintos programas».

El emprendedor más votado de esta noche se lleva como premio 10 puntos, que sirven para llegar a los 60 que se necesitan para que los emprendimientos sean considerados capaces de tener repercusión a nivel nacional, obviamente con el apoyo económico, de promociones y todo el apoyo que necesita», agregó.

Argento, por último, señaló que «Academia Argentina Emprende se acerca a los emprendedores para darles herramientas que les sirvan para saber sacar cuentas, conocer los costos del emprendimiento, cuáles son las estrategias que tienen que desarrollar para crecer y además de esto, ayuda dándoles un poco de aire desde otro lugar, con oportunidades económicas que el proyecto prevé».

Por su parte, el Ingeniero Daniel Coria, subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, expresó: «Nos da mucha satisfacción ser parte de este evento nacional, siempre tratando de fomentar la cultura emprendedora, de potenciarla a través de la implementación de políticas públicas y aliados con las instituciones intermedias que tienen que ver con la producción y el desarrollo local».

«Hoy hay un Estado presente y que quiere potenciar este sector, para eso pone a disposición distintas herramientas, ya sean las duras como es el financiamiento, o las blandas que tienen que ver con la capacitación, de cómo fomentar los proyectos, formar alianzas y redes que les permitan potenciar esos emprendimientos, porque no hay dudas de que el emprendedurismo, es hoy una gran posibilidad para la generación de nuevos puestos de empleo y en ese camino estamos», finalizó Coria.
Por su parte, Andrea Civetta, integrante de la subsecretaría de Producción local, indicó que «Los emprendedores de Junín fueron los protagonistas de esta noche de clubes, tenemos el orgullo de ser unas de las ciudades de participar de este evento nacional que lleva a cabo el Ministerio de Producción de la Nación. Hoy Junín esta fortaleciendo su política pública para el acompañamiento y desarrollo del emprendedurismo y apuntamos a eso, desarrollar la cultura emprendedora».

El proyecto Pachakama, de Bianca Zanchetta, diseñadora de indumentaria, fue el más votado por los presentes. Muy emocionada, Bianca contó que «hace ya algunos años comencé a darme cuenta de que el mundo necesitaba un cambio y que somos nosotros los que debemos abrir los ojos, por eso desarrolle una línea en mi marca de indumentaria orgánica, donde trabajo con textiles como algodón y caña de bambú, que lo hace es generar un menor impacto ambiental y lo que busca es crear conciencia dentro de los seres humanos».

«El cultivo de algodón convencional utiliza un montón de químicos y agroquímicos que son contaminantes. Una de las características que tiene el textil convencional es que su cultivo se hace por rotación. Respecto de las prendas, una de sus características es que son respirables y son mucho más suaves que la convencional. De los de caña de bambú puedo decir que tiene protección de los rayos uv, totalmente natural. Además utilizo tintes naturales y tintas al agua. Es un proyecto único y apunto a llegar a ser reconocida mundialmente como una empresa que produce sus textiles y sus productos de forma ecológica y trabajo digno para todos los que sean parte de la empresa», concluyó Zanchetta.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up