charlajardinvial

Charla de educación vial en el Jardín N°901

LocalesRegionales

Con el objetivo de generar conciencia entre los más chiquitos, se llevó a cabo una nueva charla de educación vial en el Jardín de Infantes N° 901, en el marco del programa «Pare, caminemos hacia la vida».

El proyecto es implementado en forma conjunta por la dirección de Educación del Gobierno de Junín, el programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Agencia de Seguridad Vial, el programa Envión y Casa Huerta, quienes trabajan para prevenir los siniestros y accidentes viales.

«Estamos muy agradecidos por la visita, sobre todo porque sirve para concientizar sobre la importancia del uso del casco, ya que muchas familias concurren en moto. También les dieron información sobre cuántas personas pueden viajar en la moto, dónde pueden estacionar y dónde dejarla. Así que fue muy importante», afirmó Karina Bongiovanni, secretaria de la institución.

«Es importante, sobre todo, porque es para la tercera sección. Ellos también empiezan a andar en bicicleta y generalmente lo hacen en la vereda, pero muchas veces no son acompañados de un adulto; también aprendieron lo que tienen que saber como peatones. Y creo que no sólo para los niños, sino también para los grandes, que somos los que tenemos que transmitirles esos valores de cómo debemos manejarnos en la vía pública, ya sea en auto, en moto, en bicicleta o como peatones», agregó.

Por su parte, Gisela Funes, miembro de la Agencia de Tránsito, expresó: «Los chicos saben mucho y muchas veces son los que les llaman la atención a los papás. Se dan cuenta de todo y tienen mucho conocimiento. Cada grupo es distinto, pero pese a la edad que tienen, tienen interés en el tema».

«Lamentablemente, muchas veces ‘mandan al frente’ a sus papás. Así que ojalá que ellos mismos los vayan corrigiendo. Esa también es la intención», agregó.

Finalmente, María Silvia Velazco, de Casa Huerta, manifestó: » Nosotros trabajamos con adolescentes y la idea surgió a partir de un proyecto que empezamos a trabajar para la feria de ciencias, que tenía que ver con la falta del cumplimiento de las normas. Vimos que no tenía que ver con el desconocimiento, porque todos tenemos la información, sabemos, pero se trata de otra cosa, que implica el tomar conciencia, el hacer un cambio cultural, un cambio de hábitos que cuesta poner en marcha. Cuesta cambiar conductas, aún sabiendo que ponemos en riesgo nuestra vida y la vida de otros».

«De eso se trató el proyecto de feria de ciencias y que tiene que ver específicamente con la circulación y la cantidad de accidentes de chicos en moto. Y como continuación de ese trabajo es que surge esto de hacer paletas con señales de tránsito para donar a jardines de infantes. La idea es llegar a todos los jardines de infantes de Junín en lo que resta del año y el año próximo. Se empezó con la donación de paletas en la Expogerminal y a los jardines que no pudieron acudir, nosotros los visitamos», agregó.

«El proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, que nos consiguió los insumos para poder hacer las paletas; y con los chicos que participan del Programa Envión, que las confeccionaron en el taller de carpintería. También, junto con la Agencia de Seguridad Vial y con la dirección de Educación del Municipio», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up