ddi junin

Cayó el peligroso agresor de un policía local

LocalesProvincialesRegionales

Las tareas de campo desplegadas por personal de la DDI Junín, permitieron dar con el paradero de este sujeto, quién registra antecedentes por hechos violentos y contra las personas y la propiedad. Tras ser detectado en su lugar actual de residencia, se puedo hacer efectiva la orden de detención impartida por el Juez Correccional Dr. Luis Beraza del Departamento Judicial de Junín.

La medida fue ordenada en el marco de la causa resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y amenazas agravadas en concurso real. Ahora, el agresor deberá purgar una pena de tres años de cumplimiento efectivo.

La agresión al policía local fue el sábado 18 de marzo. Alrededor de las 11.30 se registró un intento de robo calificado, con arma, en la carnicería “La Granja” ubicada en Canavesio y Padre Respuela. Al lugar llegaron dos individuos con intenciones de robo pero al ver la cantidad de clientes que había en el momento, deciden entrar por una puerta lateral en vez de la principal. En ese momento son avistados y se da el aviso al 911, emitiéndose el alerta correspondiente.

Personal de rondín de la Policía Local es alertado y da aviso 911 dando características de los malvivientes y de la moto en que se movilizaban. Un móvil de la Policía Local los avista e inician una persecución hasta llegar a Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos, donde desciende de la moto uno de los malvivientes, el cual ingresa a un domicilio particular.

En ese instante, el conductor de la moto esgrime un arma de fuego y apunta al personal policial quienes se ponen cubierta y efectúan efectuando disparos intimidatorios para que el malviviente depusiera su actitud, el cual hace caso omiso y emprende fuga en la moto.

El restante malviviente, comienza arrojar piedras al personal policial ocasionando daños en móvil policial, lesiones en rostro y cabeza del oficial de Policía Ezequiel Cruz, provocándole lesiones graves con fractura hueso frontal y cortes en nuca.

En el interior de la casa particular del delincuente que quedó en el lugar se produjo su aprehensión, tratándose éste de un juninense de 20 años con varios antecedentes penales, siendo luego trasladado a Cria Junin 1ra, procesado por “Tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones”, a disposición de la Fiscalía 4 de Junin. En tanto el efectivo policía herido fue trasladado al Sanatorio Junin.

El detenido en primera instancia fue trasladado a la DDI Central, ubicada en calle Quintana N° 45, luego fue alojado en una Comisaría Jurisdiccional y permanecerá a disposición del Dr. Luis Beraza, Juez Subrogante del Juzgado Correccional N° 1 de nuestra ciudad.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up