campañanueva

Se viene una nueva campaña de recolección de residuos informáticos

LocalesProvincialesRegionales

Desde el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se informó que el próximo sábado 25 de noviembre se recolectarán residuos informáticos en la plaza de los niños y que, durante la semana del lunes 27 de corriente mes al viernes 1 de diciembre, la recolección se realizará en el predio Beto Mesa, Primera Junta y Avenida Alvear.

Al respecto, Perla Casella dijo que «esta será la segunda campaña de recolección de residuos informáticos, por eso, invitamos a los vecinos que tengan productos electrónicos en desuso a que los traigan. No línea blanca, como son heladeras, lavarropas, etc. Hablamos de productos como computadoras, monitores, teclados, mousses, equipos de música, que son los que vamos a estar recibiendo».

«El inicio de la campaña se hará el sábado 25 en la plaza de los niños y, después, durante toda la semana que comienza el lunes 27, estaremos recibiendo estos residuos en el predio Beto Mesa, en el horario de 9 a 14 horas», detalló.

La titular de la cartera de Medio Ambiente del municipio recordó que «el destino que se le da a estos residuos es el penal de Olmos, donde se lleva a cabo un programa primero, donde se trata de reparar esos residuos y donarlo a distintas instituciones y los que no, se los desarma para reciclar las partes que sirven y las partes consideradas contaminantes, con el dinero que se hace del reciclado, se la dispone finalmente de manera adecuada».

Para finalizar, Perla Casella destacó que «se trata de un programa que tiene buenos resultados, por un lado, porque lo llevan a cabo internos; segundo, porque se ayuda a diferentes instituciones de la comunidad; y tercero, porque los productos contaminantes tienen la disposición final adecuada y se preserva así el medio ambiente. Por eso, invitamos a todos los vecinos a participar».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up