Proponen que el mural de Rivadavia y Jean Jaures sea patrimonio histórico, cultural y comunicacional

LocalesProvincialesRegionales

 

Esta semana ingresa al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del bloque Unidad Ciudadana para declarar los paredones de Rivadavia y Jean Jaures, límite de los ex talleres ferroviarios, como Patrimonio Histórico, Cultural y Comunicacional de la ciudad.

El planteo se realiza ante el avance de la obra “Puesta en valor del borde Jean Jaures primera etapa”, que incluye el derrumbamiento de los paredones y la construcción de un espacio recreativo al interior del predio. El proyecto considera el derrumbamiento, desde el punto de vista histórico y estratégico, como el comienzo del fraccionamiento y la disolución de un lugar de trabajo y producción, vinculado como ningún otro, a la identidad de la ciudad y a un proyecto nacional de industrialización.

Además, la ordenanza agrega que los talleres ferroviarios son parte constitutiva de la ciudad y la transformación de una de sus laterales en área recreativa merecería ser analizado con los juninenses.

En ese marco se adjunta un petitorio de firmas dirigido al Intendente Pablo Petrecca para que no se derriben los paredones de Rivadavia y Jean Jaures, límite de los ex talleres ferroviarios y sitio privilegiado por su valor histórico, cultural y comunicacional para los juninenses.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up