cicop

Médicos hospitalarios: El Gobierno avanzaría con pases a planta pero CICOP pide «certezas»

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno bonaerense avanzaría hacia fin de año con los pases a planta en el sector de los profesionales de la salud pautados en la última paritaria, aunque desde Cicop advirtieron que todavía “no hay certezas” sobre el cumplimiento.

El ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, se reunió hoy con representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), en un encuentro donde también hubo representación de la cartera de Trabajo.

Allí, las partes trataron diversos temas del sector. “Con respecto al pase a planta de becarios expresaron la voluntad de resolución y de que van a salir en un número importante hacia fin de año, pero en verdad concretamente no hay certezas y eso es un tema porque venimos de los incumplimientos paritarios de 2016 y 2017”, le contó a DIB el titular de Cicop, Fernando Corsiglia.

Vale recordar que en el último acuerdo el gobierno de María Eugenia Vidal se comprometió a cumplir con la efectivización de una gran parte de los 1500 trabajadores que se encuentran a la espera. Sin embargo, el pase a planta se cumplió hasta ahora para una pequeña porción.

En este sentido, el representante de los médicos mostró su malestar porque el Ejecutivo “no puede formular una propuesta que sea concreta y que pueda ser cumplible”.

Conflicto por guardias

El otro tema importante del encuentro giró en torno a la decisión reciente del Gobierno de reducir el fondo de reemplazos de guardia de hospitales para el último trimestre del año.

Tal como había adelantado DIB, esta disposición había generado inquietud en Cicop, desde donde señalaron que resultaba “temerario” que se quitaran esos recursos en el momento del año donde hay mucho personal que completa su licencia anual.

En el encuentro, según contó Corsiglia, el Ejecutivo le señaló al gremio que se va “a solucionar el tema de fondo” y que “no va a haber problema para el pago de quienes hagan esos reemplazos”.

“No fue una reunión sencilla, pero finalmente pactamos continuidad a través de los equipos técnicos. Necesitamos reuniones que sean conducentes”, exigió el sindicalista.

COMPARTIR:
Médicos hospitalarios: El Gobierno avanzaría con pases a planta pero CICOP pide «certezas»
Junín será nuevamente una de las sedes del Operativo Sol
Avanza en la provincia la creación del Registo de Violadores
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up