docentesgremios

El Gobierno convocaría a los docentes la próxima semana para hablar de salarios

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno bonaerense convocaría la semana que viene a los gremios docentes a una mesa técnica salarial no paritaria, dando cumplimiento de esta manera a lo firmado en el último acuerdo al respecto de comenzar las negociaciones en noviembre.

Según pudo averiguar DIB, el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA- sería citado antes de fin de mes para comenzar a dialogar sobre los aumentos salariales de cara a 2018.

De esta manera, el Ejecutivo cumpliría con lo acordado en el cierre de la última paritaria, donde se comprometió a llamar “en el mes de noviembre” a los gremios “con el objeto de dar inicio formal a la negociación salarial”.

Por ahora y ante la falta de convocatoria, los sindicatos se vienen mostrando impacientes, ya que en octubre la gobernadora María Eugenia Vidal había adelantado en declaraciones televisivas que las conversaciones salariales se iban a iniciar el primer día de este mes.

“La gobernadora en campaña dijo que nos citaba el 1 de noviembre y en la última paritaria se pactó que sería en este mes. En lo escrito está a tiempo, en el compromiso verbal ya incumplió”, le señaló ayer a DIB el secretario Gremial de Udocba, Gustavo Salcedo.

En tanto, desde Suteba explicaron que “en la última acta quedó firmado que en el mes de noviembre debían convocarnos para que pudiésemos hacer un seguimiento de la cláusula gatillo y al mismo tiempo retomar el debate salarial”, pero que aún el Ministerio de Trabajo no lo ha hecho.

De cara a lo que será negociación, María Laura Torre, secretaría Gremial del sindicato que conduce Roberto Baradel, señaló “el primer debate es cuál va ser el piso y el aumento” y que después se hablará de la cláusula gatillo.

En lo que respecta a los gremios estatales, según pudo averiguar esta agencia, el Gobierno estaría manteniendo conversaciones informales y en los próximos días la cartera de Trabajo, que conduce Marcelo Villegas, formalizaría convocatorias.

COMPARTIR:
El Gobierno convocaría a los docentes la próxima semana para hablar de salarios
Avanza en la provincia la creación del Registo de Violadores
En el MUMA comenzaron las celebraciones por el Día de la Música
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up