La Anmat prohibió la comercialización de tres remedios y dos lotes de nebulizadores

Salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país de los productos «Átomo crema» de Laboratorios Prosan, «Iguanol Plus» de Cosmética Termal Kalla y «Mentholatum» de The Mentholatum Co. por «no encontrarse inscriptos en el Registro de Especialidades medicinales».

A su vez, las entidades encargadas de producir y comercialziar el producto, Cosmética Termal Kalla, Laboratorios Prosan y East Kilbride Scotland, «no se encuentran habilitados» ante la ANMAT.

La disposición 11741-E/2017 de la Anmat fue publicada hoy en el Boletín Oficial por tratarse de productos de los cuales se desconocen «las condiciones de elaboración, su composición y efectos».

Mentholatum : para resfríos, catarros y piel seca. DeMentholatum Co., East Kilbride, Escocia
Mentholatum : para resfríos, catarros y piel seca. DeMentholatum Co., East Kilbride, Escocia.

Átomo Crema: alivio inmediato, desinflamante y anestésico natural. Emulsión contra dolores articulares – golpes – ciática – desgarros. Industria argentina, de Laboratorios Prosan SA.

Iguanol Plus: antirreumático, antiinflamatorio dolores musculares pecho – tos – catarro – bronquitis. Cosmética Termal Kalla

Mentholatum: para resfríos, catarros y piel seca. DeMentholatum Co., East Kilbride, Escocia.

Robo de nebulizadores

Nebulizador a pistón marca ASPEN, modelo NA186
Nebulizador a pistón marca ASPEN, modelo NA186.

Por eso mismo, la ANMAT sugirió «prohibir el uso y distribución en todo el territorio nacional de dichos productos médicos».

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up