Junin

La CTA Junín participó de la Jornada Continental por la Democracia

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

La Secretaria General de la CTA de los Trabajadores de la Regional Junin, María Bambara participó en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay

El Encuentro Continental se desarrolló entre el 16 y el 18 de noviembre , y en el mismo participaron dirigentes de centrales sindicales, organizaciones sociales y territoriales de América.
En la jornada de apertura participó del panel el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica quien destacó la importancia de este encuentro como espacio de construcción de poder popular y revolucionario . Estos espacios ayudan a unir fuerzas y sabernos acompañados en nuestras luchas.

En la segunda jornada se desarrollaron diferentes paneles y talleres sobre cuatro ejes: SOBERANIA Y DEMOCRACIA, TRASNACIONALES, INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS Y LIBRE COMERCIO

Luego de tres días del encuentro se resolvieron las medidas que las organizaciones tomarán contra los intentos de reforma laboral y previsional por parte muchos gobiernos de la región.

Las conclusiones de este encuentro se sintetizaron en el compromiso que las organizaciones del continente tomaron de unir fuerzas contra las reformas laborales y previsionales que avanzan sobre los derechos de los trabajadores, como en el caso de Brasil y en ese sentido la fuerte resistencia en Argentina a la reforma que se discutirá próximamente en el Congreso.
A su vez se planteó una jornada continental con sede en Argentina ya que el G-20 se reunirá el próximo año en nuestro país.

Este Encuentro Continental establece hoy una ratificación de las luchas contra el imperialismo y el neocolonialismo de las organizaciones sindicales, movimientos sociales , pueblos originarios de América Latina y el Caribe con la articulación de una agenda para enfrentar el avance del dominio neoliberal vertebrada en principios de integración regional y solidaridad de los pueblos y en esto también es muy destacable el protagonismo que han tenido los jóvenes de las organizaciones sindicales en su participación en este encuentro.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up