Junin

Destacan los beneficios del Plan FinEs

LocalesRegionales

Referentes del Gobierno de Junín y de la provincia de Buenos Aires trabajan en forma conjunta para lograr que cada vez más vecinos terminen sus estudios primarios y secundarios a través del plan FinEs.

El programa busca garantizar el derecho a la educación y mejorar la calidad del empleo de los adultos y jóvenes mayores de 18 años, a quienes está dirigido.

En el caso del municipio, el objetivo es acercar esta posibilidad a los trabajadores que, por distintos motivos, no cuentan con su título. Y, en este sentido, el programa ya se implementó en la secretaría de Espacios Públicos, en donde varios empleados hoy cursan sus estudios.

«Nuestra idea es continuar trabajando como se viene haciendo dentro de los talleres municipales, en donde tuvimos una experiencia muy positiva, en la que las personas adultas con distintas experiencias vividas, pudieron significar el aprendizaje desde otro lugar y en otro momento de su vida», afirmó Verónica Chazarreta, coordinadora del programa dentro de la municipalidad.

«Es muy importante que el empleado municipal se sienta acompañado en esto, porque en varias ocasiones han querido retomar sus estudios, pero no han podido por determinadas problemáticas. Y ahora, gracias a este trabajo mancomunado con Provincia, se ha armado un buen equipo de trabajo que puede darle respuestas con esta propuesta», agregó.

Por su parte, la coordinadora regional del Plan FinEs terminalidad secundaria, Miriam Dell’ Oglio, expresó: «Lo que es importante destacar es el aporte de la Provincia y el Gobierno de Junín, en la medida que le estamos brindando calidad al empleo, empezando por la terminalidad de los estudios, que es fundamental. FinEs viene a aportar en ese sentido y el primer ladrillo se puso este año con un grupo de trabajadores de los talleres municipales».

«Se trata de un grupo de adultos muy comprometidos a quienes hemos estado visitando y quienes construyen su propio aprendizaje, que a eso apunta la educación a futuro», agregó.

La funcionaria adelantó que el trabajo continuará en 2018, tanto en la municipalidad como fuera de ella, con la colaboración de los coordinadores locales, los inspectores de adultos y el jefe Regional de Educación, Fernando Balbi, a quienes agradeció.

Quienes estén interesados en inscribirse, pueden acercarse a la Escuela Primaria N° 29 (Chacabuco y Posadas) y, dentro del municipio, los lunes y viernes, de 8 a 16, en la Biblioteca.

Además, está abierta la inscripción para el plan FinEs deudor, destinado a aquellos que, habiendo cursado todos los años del secundario, adeudan materias.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up