EDENJuninobrasplanservicio

EDEN le presentó al gobierno de Junín un plan de inversiones para mejorar el servicio 

Virales

Encabezados por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, integrantes del equipo de gobierno se reunieron con los directivos de la empresa EDEN. Vale recordar que hace unos días, el municipio envió una carta documento a la empresa exigiendo inversiones para mejorar el servicio y brindar mejores respuestas y más rápidas ante un reclamo de los vecinos, usuarios del servicio de energía eléctrica que brinda la empresa en nuestra ciudad.

Tras la reunión, el Intendente Pablo Petrecca expresó que «permanentemente mantenemos reuniones de trabajo con los representantes de la empresa. EDEN es una empresa muy importante en nuestra ciudad ya que es la que brinda el servicio de energía eléctrica domiciliaria y de alumbrado. Desde hace un tiempo detectamos inconvenientes en este servicio y que, entendemos, deben ser resueltos con mayor rapidez, decidimos hacer el reclamo de manera legal con el envió de una carta documento».

«En ese marco mantuvimos una reunión con los representantes de la empresa quienes nos han venido a contar del plan de inversiones y obras que la empresa desarrollará en Junín, algo que les habíamos exigido. Se trata de un plan de obras que atiende cuestiones cotidianas del servicio, como son, la necesidad de recambio de postes, ya que algunos son muy antiguos y que la empresa deberá remover para evitar que ante cada tormenta se produzca la caída de los mismos», agregó.

Pablo Petrecca contó que «otro tema abordado tiene que ver con el alumbrado público y la necesidad de solucionar el problema de que muchas veces las luces están encendidas de día y apagadas de noche. Aquí trabajaremos en conjunto para solucionar esto». Sobre el plan de inversiones que la empresa realizará en nuestra ciudad, el jefe comunal señaló: «este plan de obras será presentado por la empresa en los próximos días, donde se brindará a toda la comunidad detalles del mismo».

El Jefe del Gobierno de Junín, mencionó también que «hoy EDEN está realizando trabajos de mejoramiento en distintos sectores de la ciudad, principalmente llevando a cabo un importante recambio del cableado subterráneo, colocando cables nuevos, de mayor resistencia y más tecnología» y remarcó que su gestión «busca trabajar en conjunto con la empresa para evitar inconvenientes y que los vecinos tengan una mejor atención».

Para finalizar, Petrecca informó que «otro punto importante abordado en la reunión fue la situación del servicio en el próximo verano. Aquí la empresa nos informó que estarán sumando nuevos equipamientos y realizando algunas inversiones para abastecer de energía a toda la ciudad y evitar problemas que se tuvieron en años anteriores, por todo lo hablado, vemos con buenos ojos las respuestas que nos ha traído la empresa».

Por su parte, Juan Fiorini, secretario de gestión y modernización del municipio, agregó que «fue muy importante que se hayan reunido los dos equipos de trabajo, tanto el del municipio como el de la empresa y que además de lo que contó el Intendente podemos decir que hay otros aspectos que fueron abordados y que profundizan la relación que tenemos con la empresa, porque nos interesa que se mejore la atención al vecino, el tiempo de respuesta ante un reclamo o una urgencia, en definitiva, que el vecino tenga un mejor servicio».

«También vamos a sumar mejores canales de comunicación para mejorar las respuestas ante un reclamo de los vecinos, nosotros desde el municipio venimos trabajando fuertemente para mejorar nuestro sistema de atención y respuestas ante solicitudes del vecino, entonces queremos integrarnos con la empresa EDEN para que el vecino tenga una respuesta más rápida cuando tiene algún inconveniente con el servicio eléctrico», detalló.

Por último, Fiorini remarcó la fuerte inversión que «desde el municipio venimos haciendo en materia de alumbrado público, cambiando el sistema de iluminación a un sistema LED, sumando tecnología que nos permite iluminar mejor, bajar costos y brindar más seguridad, esta tecnología requiere que la empresa invierta para que este nuevo sistema funcione de manera óptima».

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up