Le negaron la comunión a una nena con síndrome de Down porque se equivocó en el Padre Nuestro

domingo, 26 noviembre d 2017 a las 10:20 pm.

NacionalesProvincialesRegionalesVarias

Le negaron la comunión a una nena con síndrome de Down porque se equivocó en el Padre Nuestro

La indignación recorrió la ciudad de Malargüe, Mendoza, luego de que un cura le negara el viernes pasado la comunión a una nena con síndrome de Down en la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Todo ocurrió este viernes y los familiares realizaron un cacerolazo para repudiar la actitud del padre Luis.

Los manifestantes se declararon “amantes de la iglesia católica”, pero aseguraron que las decisiones de la diócesis son “injustas” y “no representan” sus creencias.

“Es una actitud arcaica y cerrada”, dijo una de las vecinas. Y agregó:”Lo que han hecho con esta niña me parece terrible”.

Ante publicaciones en redes sociales y medios de comunicación respecto que la parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Malargüe no permitirá a una niña con síndrome de Down realizar su primera comunión el próximo 8 de diciembre, se informa a la comunidad:

1- Que a la niña nunca se le negó la recepción de la Primera Comunión. El sacerdote sólo intentó proponerle a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación.

2- Después de hablar con los padres, y viendo que tenían todo preparado para el día 8, se aceptó que recibiera en ese día el Sacramento.

3- Luego de estas propuestas nos sorprendimos con la publicación de la madre en Facebook dando a conocer otra visión de los acontecimientos.

4- Por lo expuesto, se reitera que la niña podrá recibir la Eucaristía el día antes mencionado, si los papás lo consienten.

5- Cabe consignar que en otras oportunidades, en esta parroquia, los niños con síndrome de Down han recibido y reciben el Sacramento de la Eucaristía, tras una preparación con docentes de la modalidad especial.

Firmado: Pbro. Ramiro Sáenz-Párroco

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min