Empresarios nucleados en FEBA respaldan las reforma laboral y tributaria

LocalesProvincialesRegionales

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) manifestó su apoyo a las reformas laboral, tributaria y fiscal que impulsa el Gobierno nacional tras participar de una serie de encuentros para analizar esas medidas.

La entidad resolvió su respaldo “a las medidas incluidas que tienden a disminuir la litigiosidad laboral” y “al impulso del empleo juvenil y necesidad de incluir beneficios para fomentar la toma de personal mayores a 50 años”, entre otras.

“Estas medidas que se plantean desde el Gobierno Nacional son muy buenas, aunque es cierto la necesidad de analizarlas y discutirlas en profundidad, y que hay muchos puntos más por reclamar. Pero todos estos temas que esperamos, sean aprobados por ambas cámaras, es lo que venimos pidiendo desde CAME y FEBA hace tiempo”, señalaron mediante un comunicado.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional: “Siempre escuchamos promesas preelectorales que no se cumplen, hoy se está haciendo y cumpliendo con cosas que venimos pidiendo hace varios años”.

Y en ese sentido, ejemplificó: “Fui a Mendoza, donde estaban enloquecidos con el impuesto del 17% al vino, pero el Gobernador Cornejo habló con el Gobierno y se decidió bajarlo a cero”.

Con relación a la Reforma Tributaria, desde FEBA consideraron que “el proyecto tiende a reducir costo fiscal, entre distintos tributos y Contribuciones Patronales dando un alivio al sector productivo”. Mientras que en relación a otros aspectos “positivos” del plan para las Pymes enumera: “Se grava la renta financiera: es una medida que venía siendo solicitada por el sector Pyme y le daría equidad al sistema tributario” y “se reduce el impuesto a las ganancias para utilidades reinvertidas”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up