Facebook suma nuevos recursos para identificar casos de comportamientos suicidas

lunes, 27 noviembre d 2017 a las 5:52 pm.

Varias

Facebook suma nuevos recursos para identificar casos de comportamientos suicidas

Facebook anunció el despliegue del servicio de reportes proactivos para detectar situaciones donde un usuario expresa pensamientos suicidas en la red social , sea en una publicación con texto, imágenes o en una transmisión en vivo. Esta tecnología, ya implementada en Estados Unidos, ahora estará disponible en la Argentina y en toda la región, y se basa en el uso de un sistema de inteligencia artificial que permite identificar expresiones que pueden revelar que una persona está en situación de riesgo.

La compañía señala que este sistema de inteligencia artificial analiza de forma automática la presencia de expresiones como “¿Estás bien? o “¿Puedo ayudarte?” en los comentarios de fotos, videos, publicaciones en texto o durante una transmisión en vivo. Según Facebook, estas dos preguntas son fuertes indicadores de una situación que involucra a una persona que tiene pensamientos suicidas, y que muchas veces sus contactos no suelen reportar a Facebook.

Esta modalidad se suma al centenar de reportes que recibió la red social en el último mes para verificar el bienestar de los usuarios involucrados en situaciones de comportamientos suicidas o de autolesiones. Con más de 2000 millones de cuentas en todo el mundo, Facebook busca de esta forma canalizar de la forma más rápida y adecuada los reportes más urgentes al equipo de primera respuesta para personas en situaciones de riesgo en la plataforma.

De forma previa, Facebook ya había presentado diversos recursos para la asistencia de usuarios en caso de suicidios y autolesiones con un sistema de un formulario de asistencia y reportes en 2011.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min