Jorge Sampaoli dio sus candidatos para el Mundial y contó cómo fue su charla con el Pipita Higuaín

Deportes

En una semana con fuerte sello mundialista, que se cerrará el viernes con el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo en Moscú, Jorge Sampaoli brindó una charla en la escuela de periodismo TeayDeportea y dejó varios conceptos en relación a la Selección.

A días de saber quiénes serán sus primeros rivales en la Copa del Mundo, el técnico hizo un repaso sobre cómo observa a las otras Selecciones. «Las que están por encima nuestro son Brasil, Francia y España. No me gusta como juega Alemania. Tienen una estructura, una base y un proyecto muy organizado. Pero no cuenta con las figuras de las demás potencias», argumentó Sampaoli en un diálogo con los alumnos.

El entrenador también se detuvo en casos puntuales. Y claro, la situación del «nueve» tomó relevancia. «En la charla con (Gonzalo) Higuaín hablamos de su situación con el hincha argentino y le explicamos que no estaba para afrontar la situación, había demasiada carga sobre él. Terminado el primer objetivo va a ser evaluado como los demás», aseguró. Y en relación a Icardi, fue claro: «No perdió consideración porque no estaba apto para jugar. Su análisis será con la actualidad y el tiempo con nosotros»

El DT, además de manifestarse en contra del uso de la tecnología en el fútbol, explicó el principal motivo por el cual no accede a jugar con una línea de cuatro defensores: «A mí criterio no hay laterales de élite en el once para afrontar el Mundial frente a las potencias. Si tuviéramos a Marcelo o Dani Alves seguramente jugaríamos con ellos», reflejó. Y agregó: “El estilo del equipo, que no es el sistema, es atacar con 6 jugadores y defender con 4. El sistema puede ser variable. Podés jugar 2-3-2-3, a veces depende del rival”.

En cuanto a novedades para las futuras listas, reconoció que está siguiendo a tres jugadores de Lanús. «Estamos observando a Lautaro Acosta, Esteban Andrada y José Luis Gómez», admitió sobre el finalista de la Copa Libertadores.

COMPARTIR:
Jorge Sampaoli dio sus candidatos para el Mundial y contó cómo fue su charla con el Pipita Higuaín
Tras perder el clásico de Avellaneda, Cocca renunció a Racing
Volvió una pieza clave del legendario Big Three de los Spurs: Tony Parker
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up