campaña

Continúa la campaña de recolección de residuos informáticos

Locales

Esta semana, en el horario de 9 a 14, los vecinos de Junín podrán desechar sus residuos electrónicos en el predio Beto Mesa. De esta manera, continúa la campaña de recolección que lleva adelante la dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Junín y que comenzó en día sábado en la plaza de los niños con una importante cantidad de residuos recolectados.

Sobre esta actividad, Perla Casella, al frente del área de Medio Ambiente del municipio, informó: «Continuamos con esta campaña que comenzamos el día sábado y que continuará toda esta semana, en donde el punto de recolección será el predio Beto Mesa. En la primera jornada, el último sábado, tuvimos muy buenos resultados, llenando dos camiones de elementos electrónicos que los vecinos nos acercaron. Estamos muy contentos porque todos estos residuos terminan en el relleno sanitario, ocupando un montón de espacio, siendo que son productos que se pueden reciclar y darle otro uso, por eso la campaña se denomina Otro final es posible».

«Esta semana estaremos en el Beto Mesa, Primera Junta y Alvear, de 9 a 14, hasta el día viernes, donde los vecinos podrán acercarnos todos sus residuos electrónicos. Vale aclarar que no hablamos de productos que se denominan línea blanca, como heladeras, lavarropas, cocinas, planchas, etc, estos productos no entran en esta recolección», agregó.

Por su parte, Cecilia Laffaye, coordinadora del área, explicó que «los residuos electrónicos son productos relacionados con la informática, sonidos, etc y que ya no tienen utilidad alguna en nuestros hogares. Nosotros los recibimos, los trasladamos al penal de Olmos, donde se desarrolla un programa que consiste, primero, en tratar de repararlos y entregarlos a distintas instituciones educativas o sociales de la comunidad. Lo que no se puede reparar se recicla y las partes más contaminantes se disponen de manera segura en un relleno de seguridad con el dinero que genera esta recolección».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up