Volvió una pieza clave del legendario Big Three de los Spurs: Tony Parker

Deportes

Gregg Popovich comienza a recuperar a sus soldados. Se siente pleno porque uno de sus hijos está de regreso para ofrecerle soluciones. Una de las piezas de su legendario Big Three ya está disponible y eso no es una noticia menor. Volvió a la cancha ante Dallas Mavericks , pero no se trata de un juego, se trata de pensar en la conquista del cetro de la NBA . Ya no quedará toda la responsabilidad de trasladar el legado Spurs sólo en Manu Ginóbili , el bahiese ya tiene a uno de sus compinches en la conquista de cuatro de los cinco anillos que tiene San Antonio en sus vitrinas. Tony Parker es una realidad tras 207 días de angustias y trabajo intenso y parece que los planetas para la franquicia texana comienza a alinearse.

El retorno de Parker le da a San Antonio la posibilidad de recuperar la regularidad, ya que tienen un registro de 13 victorias y 7 derrotas en este comienzo de temporada. Incluso, ante Dallas los Spurs sumaron otro éxito, el base salió en el quinteto inicial, jugó 14 minutos, anotó seis puntos y aportó 4 asistencias.

No fue simple la recuperación, ya que se lesionó durante las semifinales de la Conferencia Oeste, en mayo, cuando se enfrentó a los Rockets. Parker se rompió un tendón del cuádriceps izquierdo y las cuando fue evaluado originalmente se creía que no podía regresar hasta comienzos de 2018. Pero el francés no se quedó con eso e intensificó su tareas de recuperación. Incluso, se estuvo entrenando con Austin Spurs, el equipo de la G League de San Antonio.

Pero el propio Parker contó quién fue uno de los hombres claves en su recuperación: su amigo Thierry Henry. «Es uno de mis grandes amigos y es bueno tener a alguien que ha experimentado este tipo de cosas para que te pueda apoyar. Siempre ha estado ahí para mí. Cuando me lesioné, tomó un avión para estar conmigo justo después de la cirugía. Fue un detalle muy bonito», contó el base en The Undefeated.

El anuncio del regreso fue del propio base francés, que eligió las redes sociales para eso. En Facebook publicó: «Estoy de vuelta en el partido ante Dallas. Me encuentro muy emocionado por volver a jugar. Han sido meses duros, con mucha recuperación, paciencia y fuerza mental. Quiero dar las gracias a todos los que confiaron en mi retorno. Aficionados, familia, amigos, mi equipo recuperador y a los San Antonio Spurs. No podría haber logrado esto sin vuestro apoyo».

Realmente todos estaban expectantes por este retorno. Si hasta Paul Gasol y Manu Ginóbili se pronunciaron en Twitter felices porque tenían a Tony Parker nuevamente dentro de una cancha. Si bien Dejounte Murray y Patty Mills resultaron los hombres elegidos para asumir roles similares a los del francés, el conocimiento que tiene el francés del sistema de Popovich es la clave de todo.

Los Spurs ya tacharon de su lista de lesionados a Parker, ahora la recuperación de su jugador más determinante, Kawhi Leonard (una dolencia muscular en el cuádriceps derecho), que mantiene a todos preocupados a tal punto que hace un tiempo el propio Pop dijo: «Nunca vi nada parecido».

Sin embargo, la vuelta de Parker parece traer todas buenas noticias, porque el propio base comentó que el retorno de Leonard está cada vez más cerca y que en dos o tres semanas puede estar dentro del equipo nuevamente. Los Spurs comienzan a tomar forma de Spurs.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up