Finalizó el torneo de la Liga de Softbol Infantil

miércoles, 29 noviembre d 2017 a las 6:24 am.

LocalesRegionales

Finalizó el torneo de la Liga de Softbol Infantil

Decenas de chicos de Junín y la Región participaron este sábado de la última fecha del torneo 2017 de la Liga de Softbol, que incluye equipos de Junín, Lincoln, Los Toldos y Alberti.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, a cargo de Daniel Pueyo, y dirigida por el profesor Juan Leiva.

“La liga de softbol infantil empezó el año pasado con un montón de equipos de la ciudad y, con el pasar del año, se fueron agregando ciudades, lo cual nos permitió agregar competencia y hacer que los chicos viajen y comiencen a recibir invitaciones de otros lados. Creo que por ahí pasa el verdadero crecimiento del softbol y el hecho de que este año hayamos apostado a tener una segunda categoría, marca un momento de crecimiento de la liga”, afirmó Pueyo.

“A partir de ahora, Junín empieza a ser un referente en la región, porque todos tienen contacto permanente con Juan (Leiva) para venir a competir, para que viajemos y para que empecemos a participar en otros eventos”, agregó.

El funcionario municipal destacó el trabajo interinstitucional que posibilitó la realización de la liga y dijo: “Desde la gestión siempre proponemos la articulación. En este caso, Juan tenía un desarrollo importante del deporte en lo que es el CEF, pero faltaba una pata que haga nuclear a los distintos CEF y los otros equipos para que, a partir de allí, empiecen a llegar otros municipios y otros pueblos. Es abrir el abanico de posibilidades y estamos muy contentos de que hoy haya tantos chicos acá”.

Por su parte, Leiva expresó: “Lo más importante que genera el deporte es la amistad, el juego y la diversión. Hoy hay nenes de Junín que se conocen y son amiguitos de nenes de Alberti o de Lincoln, que estuvieron participando durante todo el año”.

“A nosotros nos hace muy felices que los chicos se conozcan y se diviertan y, gracias a Dios, las familias nos están acompañando mucho. Este deporte, al no ser tan popular, todavía no tiene todas esas cosas asociadas a la competitividad y eso genera que nosotros podamos trabajar tranquilos y que las familias acompañen, tomando mates y compartiendo un buen momento”, finalizó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min