Ctera realiza un paro nacional docente en rechazo a la reforma laboral

Nacionales

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realiza hoy un paro a nivel nacional en rechazo al paquete de reformas laboral, previsional e impositiva que el Gobierno envió al Congreso.

La medida quedó confirmada ayer en el congreso de Ctera, que rechazó un «ajuste a los trabajadores». El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) adhiere al paro nacional y a la movilización.

Desde el gobierno bonaerense consideraron que la medida de fuerza «se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA». «Nada tiene que ver con temas educativos», apuntaron. «Una vez más lamentamos que se castigue a los estudiantes», dijeron fuentes del Ministerio de Educación.

El congreso de Ctera exigió al gobierno nacional la convocatoria a la paritaria nacional docente, repudiaron «la represión en Bariloche» en alusión a los mapuches, expresaron su defensa a las cajas previsionales provinciales y de la jubilación nacional docente, como también la defensa de los institutos superiores de formación docente, entre otros reclamos.

En la provincia de Buenos Aires, la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no se pliegan a la medida de fuerza, pero se movilizarán hoy en rechazo a las reformas del Gobierno.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el otro gremio mayoritario que agrupa a los maestros, no realizará ninguna medida de fuerza ni se sumará a la marcha al Congreso.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up