Con más de 1.300.000.000 millones de pesos, se presentó el presupuesto 2018

viernes, 1 diciembre d 2017 a las 6:22 am.

LocalesRegionales

Con más de 1.300.000.000 millones de pesos, se presentó el presupuesto 2018

Con un aumento del 45% con respecto al presupuesto de este año 2017, el Ejecutivo Municipal presentó el presupuesto del 2018 por más de 1.300.000.000 millones de pesos. El mismo contempla partidas para el transporte público y el relleno sanitario. Además, todas las secretarías van a contar con más fondos y una mayor participación sobre el total. También se destaca la partida para realizar 50 viviendas en la ciudad.

El encargado de brindar algunos detalles de este presupuesto histórico fue el secretario de economía del Gobierno de Junín, Ariel Diaz, quien adelantó que “uno de los ejes que tenemos es el transporte público y tener un Junín integrado, estamos convencidos que esto es una manera de poder integrar a todos los juninenses, para trasladarnos sin obstáculos y costos elevados. Estamos hablando de una inversión del orden de los $30.000.000 en transporte público, que ya iniciamos este año con la infraestructura urbana necesaria, adecuando veredas y las calles. También habrá señalética, sendas peatonales, cartelería, queremos un servicio de transporte público de pasajeros acorde para la ciudad”.

“Estamos presentando un presupuesto de más de 1.300.000.000 millones de pesos y que representa un 45% más que el actual que se está ejecutando en este año 2017 en términos globales. Como dijimos a principios del año 2017, que se trataba de un presupuesto histórico, éste representa lo mismo por el número, ya que nos permite incrementar todas las áreas, a excepción de la secretaría del área del Intendente que sufrió una pequeña reducción”, agregó.

Entrando ya en el detalle de algunas áreas, Ariel Díaz indicó que “el resto de las secretarías van a poder contar con más fondos y una mayor participación sobre el total. Estamos muy satisfechos con este presupuesto que se está presentando en el Concejo Deliberante junto con las ordenanzas fiscal e impositiva. También marcamos un reordenamiento de estas ordenanzas que hacía tiempo que no se las revisaba y mejoraba. Las hemos transformado en un código fiscal para que no se tenga que votar todos los años algo que ya está de base. Y solo se tocarán las modificaciones que se propongan”.

“Desarrollo social va a tener un incremento del 55 por ciento, salud de un 35 %, educación un 63 por ciento, deportes un 38 por ciento, después, fundamentalmente, vienen las obras públicas, continuando con el plan de obras como lo hicimos estos dos años anteriores, también continuaremos con una gran inversión en lo que es infraestructura escolar, donde se incluye la obra de aulas en el complejo municipal San Martín y la pileta del complejo Santa Paula, donde los jóvenes de Junín tendrán la posibilidad de practicar la natación”, remarcó Díaz.

Para el año 2018, el presupuesto contempla además, “un plan de viviendas para satisfacer una necesidad que tiene Junín y de muchas familias que persiguen el techo propio. Serán 50 viviendas que están incluidas en el presupuesto y que serán anunciadas por el Intendente Pablo Petrecca”, otro aspecto destacado por el funcionario fue la inversión en el relleno sanitario, donde recordó que “después de muchas gestiones, junto a la provincia de Buenos Aires hemos invertido 30 millones de pesos para convertir el basural en un verdadero relleno sanitario y durante el 2018 seguiremos con esa transformación”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que “al igual que este año, continuaremos con las inversiones en el Parque Industrial, para dotarlo de más servicios para las industrias y empresas que allí están, como así también con el proyecto del parque lineal en Jean Jaures, un proyecto que significa mayor integración de la ciudad y otra propuesta para que los vecinos realicen actividades físicas”.

“Obviamente se profundizarán las obras de asfalto, cordón cuneta, reconversión Lumínica, agua, cloacas, avanzando con el objetivo que se trazó Pablo Petrecca de culminar su mandato con el 100 por ciento del servicio de agua y cloacas para todos los juninenses”, remarcó.

El secretario de economía, finalizó el detalle del presupuesto para el 2018, afirmando que “tiene un gran equilibrio, desde el 2015 la principal meta fue ordenar las cuentas del municipio, ese trabajo nos permitió lograr un gran equilibrio que va en el mismo sentido que la provincia y la nación, administrando correctamente cada fondo que nos toque administrar. El fruto de administrar los fondos como corresponde, el dinero de los vecinos, fue lograr esta transparencia en las cuentas municipales”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min