encuentro

Cuarto encuentro de la Regional de derechos Humanos Cholo Budassi en Junín

LocalesProvincialesRegionales

El sábado 2 de diciembre se realizará en Junín el cuarto encuentro 2017 de la regional de derechos humanos Cholo Budassi. Asistirán representantes de organismos de San Nicolás, Pergamino, San Pedro, Zárate, Ramallo, 9 de Julio, Rojas, Lincoln, Los Toldos, Pehuajó, Chivilcoy y Junín.
Contextualiza la reunión, el escenario de pérdida de derechos instaurado por el gobierno de la Alianza Cambiemos: políticas de ajuste y disciplinamiento a trabajadora/es y sus organizaciones; las presiones que obligaron a renunciar al Ministerio Público Fiscal a Alejandra Gils Carbó y a jueces que no se alinean al mandato oficial; el acallamiento de periodistas disidentes; la represión al pueblo mapuche; la falta de información institucional autorizada sobre la suerte corrida a los 44 tripulantes del Ara San Juan, en un clima de denuncias al Ejecutivo por avalar que efectivos de países extranjeros no respetan la soberanía territorial y marítima de Argentina.
Desde cada organización se analizará, la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad, políticas de género, violencia institucional, acciones por la libertad de Milagro Sala reclamo de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
El encuentro está previsto a las 10 horas en Entre Ríos 239 ciudad de Junín.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up