EDEN

EDEN finalizó la ampliación de la Estación Transformadora Tiburcio

LocalesProvincialesRegionales

La obra, de una inversión superior a los 3 millones, permite aumentar la potencia eléctrica con el fin de atender la creciente demanda en la zona.

En el marco de un plan para incrementar la capacidad de distribución de energía en el norte de la Provincia de Buenos Aires, la empresa EDEN concretó la ampliación de la Estación Transformadora Tiburcio. Las obras en este nodo, situado en Avenida Circunvalación y Salta, fueron realizadas con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y producto de Tiburcio, Ascensión y General Arenales.

El proyecto técnico consistió en la instalación de tres nuevos reguladores de tensión de 33 kV, un reconectador tripolar en vacío de la misma tensión y obras complementarias para asegurar el correcto funcionamiento de la Estación Transformadora. El monto total de la inversión fue de $ 3.200.000, y se ejecutó en un plazo de 3 meses.

Las mejoras en la Estación Transformadora Tiburcio se suman a la renovación de la red subterránea, la modernización de los Centros de Transformación, la reestructuración del Alimentador N°5, y la ampliación de la Estación Transformadora IMSA y la Estación Transformadora Agustina, llevadas a cabo con el fin de aumentar la capacidad eléctrica de la zona.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up