Violencia de Género: DDI Junín detuvo a un sujeto que intentó acuchillar a su pareja

viernes, 1 diciembre d 2017 a las 3:12 pm.

PolicialesProvincialesRegionales

Violencia de Género: DDI Junín detuvo a un sujeto que intentó acuchillar a su pareja

Un caso más de violencia de género tuvo lugar en nuestra ciudad, ya que una vecina de 40 años venía padeciendo constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su concubino.

Los hechos a los que se hace referencia tuvieron lugar en el domicilio de ambos ubicado en el Barrio Progreso de nuestra ciudad, la sucesión de eventos dio motivo a la autoridad judicial interviniente dictar distintas medidas para lograr el cese de los maltratos.

No fueron suficientes ya que aún con restricción de acercamiento el agresor de 45 años de edad continuó hostigando a la víctima, fue sorprendido por desobediencia generando ello una nueva imputación.- En la última ocasión el individuo intentó agredir a la señora con una cuchilla, poniendo en riesgo no solo su integridad física sino también su vida.

Ante la reiteración de episodios, la Fiscalía N° 6 tematizada a cargo de la Dra. María Fernanda Sánchez, solicitó la orden de detención para este sujeto, la misma fue otorgada por la titular del Juzgado de Garantías N° 3 Dra. María Laura Durante del Departamento Judicial de Junín.

La medida fue ordenada a los efectivos de la DDI Junín, bajo las órdenes del Comisario Mayor Miguel Reisenauer, quienes durante los últimos días comenzaron las pesquisas para dar con el paradero del causante, ya que el mismo evidentemente preveía cuales eran los pasos que la justicia tomaría.

A primera horas del día, fueron materializados cinco órdenes de allanamiento en los domicilios alternativos donde podría encontrarse este sujeto, lo cual no arrojó en principio resultado favorable, pero si estas acciones permitieron que el individuo de 45 años se presentara ante la Fiscal y ponerse de esta manera a derecho.

En consecuencia una comisión de la DDI Junín se hicieron presente en la sede de la UFIJ N° 6 donde se efectivizó la detención y desde allí previos recaudos de ley cumplimentadas en la sede Departamental de Investigaciones, sita en calle Quintana N° 45, se dispuso su alojamiento en una Comisaría Jurisdiccional.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min