Fue jefe de guardia por 4 años y no era médico; le llueven denuncias entre ellas del Colegio de Médicos de Junín

LocalesProvincialesRegionales

Representantes del Colegio de Médicos de Junín, delegación San Nicolás y del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de esa localidad bonaerense denunciaron al jefe de guardia de la Clínica UOM, Guillermo Chauderón, por ejercer la medicina ilegal y por falsificar su matrícula nacional y provincial.

El supuesto profesional ejercía el cargo de jefe de guardia desde hacía cuatro años, mientras que también se investiga si trabajó en establecimientos públicos dependientes de la Municipalidad. En este marco, el falso médico intentó quitarse la vida y se propinó cuatro puñaladas en la zona torácica y en el cuello, por lo que se encuentra internado en grave estado en la misma clínica en la que trabajaba y aún no pudo prestar declaración.

Tras las denuncias presentadas el lunes por los representantes legales de la clínica y del Colegio de Médicos local, la Justicia avanzó en una investigación por usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos.

Todo comenzó cuando días atrás, el Colegio de Médicos radicado en Junín recibió una consulta acerca de la veracidad de la firma del Jefe de Guardia porque aparentemente alguien había presentado papeles falsificando su firma. Al auditar los documentos, se dieron cuenta que el profesional no tenía certificada su firma en esa entidad, lo que despertó sospechas.

En ese marco, desde la Clínica con la excusa de conformar un comité interdisciplinario de médicos, el miércoles pasado se le solicitó el título y la matrícula, pero Chauderón explicó que no lo tenía porque lo había perdido durante la inundación de La Emilia, y ese mismo día lo apartaron de sus funciones.

Chauderón tampoco estaba asociado al Círculo Médico de San Nicolás, que requiere del título habilitante para formar parte. Y se comprobó que su matrícula nacional no le correspondía a él, sino a una médica mujer, mientras que la provincial, era la de un médico de Luján retirado en 1998.

Más denuncias

Tras conocerse la causa, la familia de una paciente de Chauderón, María Teresa Maina, le inició una causa por homicidio doloso ya que la mujer falleció luego de ser atendida por él.

La denuncia fue radicada por los hijos de la mujer fallecida en la UFI Nº3. En ese sentido, el abogado de la familia, Román Munizagan, pedirá que se recaratule la causa como homicidio en carácter de dolo eventual, ya que semanas atrás María Teresa Maina se había presentado con un cuadro leve a la Clínica UOM y luego de ser atendida por el ahora demandado, terminó empeorando y posteriormente perdiendo la vida en la sala de terapia de la clínica.

“Esta mujer fue con un cuadro intestinal nada grave ya que se sentía mal. Chauderón la internó y le dio una medicación. Esa medicación le causó diarrea durante varios días, poniéndose muy mal, deshidratándose y bajándole la presión. Los hijos desesperados reclamaban por lo sucedido y según lo que me expresaron Chauderón no aparecía en la clínica. No se lo podía ubicar y mientras tanto su madre empeoraba”, contó Munizaga al diario local El Norte acerca de lo que le refirieron los hijos de la mujer fallecida.

COMPARTIR:
Fue jefe de guardia por 4 años y no era médico; le llueven denuncias entre ellas del Colegio de Médicos de Junín
Violencia de Género: DDI Junín detuvo a un sujeto que intentó acuchillar a su pareja
Nuevos operativos en la avenida Circunvalación y en Morse
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up