Arata

Arata celebró la adhesión de la Provincia a la ley que beneficia a los electrodependientes

LocalesProvincialesRegionales

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata reivindicó la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional que establece la gratuidad del suministro eléctrico para personas electrodependientes por cuestiones de salud. «Siento una enorme satisfacción de ser autora de la ley de electrodependientes, que significó el puntapié inicial a todos estos derechos y beneficios que han obtenido los pacientes», afirmó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.
Y agregó: «Entendemos que la gratuidad es fundamental para las personas que padecen este tipo de enfermedades, por eso celebramos con mucha alegría este avance para los vecinos de la provincia de Buenos Aires».

Arata es la autora de la Ley 14.560 que fue aprobada por la Legislatura bonaerense a fines del 2013 y reglamentada por la Provincia en el 2014, la cual establece una tarifa diferenciada y la obligación a las empresas proveedoras a que doten con grupos electrógenos a los enfermos electrodependientes para que no se vean afectados por los cortes de servicio. Luego a principio de este año el Congreso Nacional aprobó la ley Nacional 27351 que asegura la gratuidad del servicio para las personas con esta afectación.

«Entiendo que es una responsabilidad y competencia del Estado brindar a los enfermos electrodependientes las herramientas necesarias para que no interrumpan sus tratamientos. Y es a partir del contacto permanente con los vecinos, que junto a mi equipo de trabajo, pudimos incorporar esta discusión en la Cámara de Diputados de la provincia», señaló.

«Hoy, cuatro años después, nos sentimos muy satisfechos con los resultados que se obtuvieron a partir de nuestro trabajo, pero fundamentalmente, a partir de la lucha de muchos pacientes que hace años vienen sufriendo las penurias de los vaivenes eléctricos, y que luego de golpear cientos de puertas nunca eran escuchados», cerró.

COMPARTIR:
Arata celebró la adhesión de la Provincia a la ley que beneficia a los electrodependientes
Violento choque entre una moto y un auto, cuyo conductor huyó del lugar
El Municipio entregó balanzas para los comedores escolares
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up