El Municipio entregó balanzas para los comedores escolares

LocalesRegionales

La secretaria de Acción social y Educación del Gobierno de Junín, Marisa Ferrari, y el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, encabezaron este jueves el acto en el que se entregaron balanzas para todos los comedores escolares del Partido de Junín. La entrega se llevó a cabo en el predio «Beto Mesa», al que asistieron, además, directivos, docentes y cocineras de los distintos establecimientos educativos beneficiados.

«Estamos haciendo la entrega de estos instrumentos, que son muy valiosos para los comedores escolares de Junín y de los pueblos del Partido. Las balanzas son muy necesarias, no sólo para tener un buen control de la cantidad de mercadería que se entrega en cada lugar y que los fondos vayan destinados a quienes son los beneficiarios del programa, sino también para que podamos avanzar y poder controlar las porciones que reciben los chicos», afirmó Ferrari y opinó: «Este es un escalón más, en esta escalera siempre ascendente que estamos haciendo con los comedores».

«Fue un desafío grande que el intendente asumió al hacer el convenio para que el municipio tuviera injerencia directa en la ejecución del servicio y, la verdad, ha sido un año de conocernos y construir juntos. Fue muy productivo y esperemos que sea muy auspicioso el año que viene», indicó la funcionaria.

«El SAE (Servicio Alimentario Escolar) busca brindar una buena nutrición y nuestra idea es también acompañarlos con un proceso de educación, mejorar y cambiar pautas nutricionales para que también la familia las puedan recoger y se mejore la alimentación de los chicos», finalizó.

Por su parte, Pueyo indicó: «Cuando comenzamos este desafío tuvimos que trabajarlo muchísimo con los actores involucrados en el servicio de comedor de cada institución, porque hay un cambio de paradigma que tiene que ver con que hoy el SAE lo hacemos entre todos».

«Y una demanda que teníamos permanentemente eran las balanzas, no sólo para poder corroborar lo que nos entregan los proveedores, sino también para ver el valor nutricional de cada plato. Estamos trabajando para que cada vez los comedores mejoren, que es también lo que nos propone Pablo», agregó.

Finalizado el acto, Andrea Salcedo, cocinera de la Escuela Primaria N° 5, dijo: «Pedimos mucho las balanzas y, después de cambiar mucho la mercadería que se lleva, los controles y el menú, finalmente llegaron. Estamos muy contentas».

Orlanda D’Andrea, directora del Jardín 912 de Saforcada, expresó: «Las balanzas eran algo que las cocineras venían reclamando desde hace mucho tiempo, para preparar la comida de manera adecuada, así que estamos muy contentos». En tanto, respecto del servicio alimentario, agregó: «Si hay algo para destacar es el cambio en el menú. No sólo por la incorporación de carne, que era una necesidad muy importante, sino por la variedad, la cantidad y la calidad de los productos. Los chicos están desayunando o merendando muy bien, con yogurt, queso, galletitas, cereales; las comidas son abundantes, ricas y variadas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up